Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Otto Argueta, investigador salvadoreño de las maras y pandillas dice que las estas proveen servicios al crimen organizado sin controlar el negocio de la venta de drogas.
Un estudio realizado en el Triángulo Norte de Centro América nos dejan ya una visión que debemos cambiar y dejar de verlas no solo como una organización criminal, sino verlas como un fenómeno social, de un orden social que se ha impuesto debido a las enormes carencias que los Estados y los gobiernos presentan en Guatemala, El Salvador y Honduras.
Las pandillas han llenado un espacio que ha estado vacío en estos países desde hace muchos años, eso lamentablemente ha estado seriamente mediado por el uso de la violencia y la actividad criminal.
Las pandillas son enormemente diferentes en cada país a pesar que la tendencia es a verlas como iguales. Ellas viven de las oportunidades que el contexto provee y se adaptan a ese contexto.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
That’s not just logic. That’s really seesibln.