Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Los fondos de la Alianza para la Prosperidad destinada para los países del triángulo norte de Centroamérica es mentira que están aprobados y el gobierno de Juan Hernández ha estado mintiendo sobre ello, dijo Wilfredo Méndez, director ejecutivo del centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).
Méndez informó que hoy miércoles se está desarrollando en Tegucigalpa el encuentro regional de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil del Triángulo Norte y todos tenemos información sobre los países y ahí analizaremos ese tema.
Además estará en el encuentro la gente de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y analizaran que tratamiento se la ha dado al Estado de Honduras porque el presidente Juan Hernández han estado mintiendo, diciendo que los fondos han estado aprobados hace tiempo y pasó el 30 de septiembre y no lo están.
Luego en la presente semana han dicho que les han aprobado 55 millones de dólares para Honduras y al principio se hablaba de mil millones de dólares para los 3 países del triángulo norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), y ahora solo se habla de una pequeña cantidad que se ha ido reduciendo con el paso del tiempo.
Esto demuestra que todavía no se ha aprobado los fondos de la iniciativa para la prosperidad por lo menos en el caso de Honduras
Consultado si el asesinato de los dos líderes campesinos en el Bajo Agua (José Ángel Flores y Silmer Dionisio George) tendrá repercusiones en este programa, Méndez dijo que estos asesinatos debería tener consternado al país y alertado a la comunidad nacional e internacional, pero aquí los niveles de indiferencia y corrupción ya no importa si vienen fondos o no, ellos están viendo cómo proteger sus intereses.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas