Por; Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- De acuerdo al criterio de Wilfredo Méndez, director ejecutivo del centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), las fuerzas Armadas debería desaparecer por inoperantes en su accionar de proteger la soberanía nacional y por estar ligadas al crimen organizado.
Méndez señaló que él ha planteado la eliminación de las Fuerzas Armadas en el Foro Estadio de la Región por cuestiones de seguridad nacional y por priorizar el abordaje de los problemas estructurales de Honduras porque en el tema del análisis del costo-beneficio es muchísimo más el gasto que se hace y pocos los beneficios que el pueblo recibe.
Ahondó que no rinden cuentas, no hay transparencia y porque solo han servido para dar golpes de Estado y porque incluso llamaron constituyentes para legitimarse a sí mismos.
Agregó que los años 80 tuvieron control político y generaron dolor y miseria en el país y en los años 90 desarrollaron uno de los grupos empresariales más fuertes a punta de corrupción y porque no tiene sentido que la Constitución contenga delegaciones constitucionales y electorales en una entidad que avala y propicia los golpes de estado.
En términos generales, la sociedad civil hondureña debe ya comenzar a hacer ese planteamiento de la eliminación de las Fuerzas Armadas porque no son beneficiosas para el país y porque se deben priorizar los asuntos ingentes.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas