Por: Redacciòn CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula UNAH-VS, no están asistiendo a clases debido a la inseguridad que reina en el transporte hacia ese centro de educación superior.
Todo se ha puesto altamente peligroso y los alumnos viven en un estado de zozobra, luego que dos empleados del trasporte (Motorista y ayudante) que cubre la ruta de la universidad y Puerto Cortés fueron asesinados supuestamente por negarse al pago del famoso impuesto de guerra.
En su página de Facebook, los jóvenes de la Asociación de Estudiantes de Contaduría escribieron lo siguiente:
“Buenas tardes compañeros debido al problema del trasporte que afecta a los alumnos de Puerto Cortés, Progreso y la Lima, la jefatura de la carrera giro instrucciones a todos los catedráticos para que suspendan la programación de exámenes y tareas hasta que se normalice la situación”.
La tarde de este miércoles las autoridades del centro universitario regional emitieron un comunicado urgente donde suspendieron las clases desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 AM de mañana jueves:
Criterio.hn quiso dialogar con Francisco Ferrera, director del centro universitario para conocer que està haciendo al respecto con las autoridades de seguridad, pero fue imposible que el señor contestara su celular o los mensajes de texto que se le enviaron.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas