Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-“Si la empresa Energía Electrica de Honduras (EEH), no está lista le vamos a quitar el contrato”, esta frase pronunciada por el mandatario hondureño nos hace pensar que suscribieron el contrato con una empresa que no estaba lista o es demagogia pura.
El presidente Hernández manifestó que, este esquema de la repotenciación del sistema eléctrico del país va a tomar su tiempo, la empresa que ahora ha tomado el manejo de las líneas de distribución y las pérdidas, está en un proceso de transición.
“Pero he sido enfático que si no están o no estaban listos les vamos a quitar el contrato”, reiteró el mandatario.
Aunque se contradijo al manifestar, “pero sí van a estar listos, queremos verlo en el camino”. Dijo que estos trabajos son un poco traumáticos, pero confía que en poco tiempo habrá un sistema eléctrico óptimo y confiable en la generación de energía y que no sea abusivo en su costo, pero que sea bueno.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas