Sí los líderes se bajan el canasto, la base también se lo baja: Jari Dixon Herrera

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Si los líderes se bajan el canasto, las bases también se bajarán el canasto y comenzarán los pleitos por los medios y por las redes sociales. Los pleitos son responsabilidad de los dirigentes no de la base de los partidos, dijo el diputado Jari Dixon Herrera, en torno a lo que está sucediendo en el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Los diputados de Libre marcaron con un NO la papeleta en rechazo a la elección. En la imagen el diputado Jari Dixon Herrera muestra su voto.
El diputado Jari Dixon siempre ha sido consecuente con la linea partidaria. 

“Creo que todas las organizaciones sean políticas, religiosas, sociales o de cualquier índole siempre tienen problemas a lo interno, la clave está en la sabiduría que tengan para poder resolverlos, dijo Herrera, en torno a lo que está sucediendo en el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Agregó que si se revisa a todos los partidos políticos, todos tienen problemas internos, “pero el problema de nuestro partido, nuestra debilidad es que lo sacamos a la luz pública, lo sacamos a los medios y esto es lo que afecta la imagen de las organizaciones.

Justificó que de repente los problemas de Libre sean debido a que es un partido joven, surgido en el marco de un golpe de estado en donde salieron personas de diferentes ideologías y diferentes formas de pensar y esa diversidad de pensamiento trae muchas veces este tipo de conflictos.

Vaticinó que eso pronto se va a superar porque los diferentes líderes se van a tener que sentar y resolver sus diferencias las que calificó de pequeñeces ante toda la problemática que está viviendo el pueblo hondureño.

En los inicios de los partidos tradicionales como el Partido Nacional y el Partido Liberal las cosas eran iguales, lo que sucede es que no había tantos medios de comunicación y tanta tecnología como la hay ahora en donde la gente puede expresarse por un sinnúmero de canales.

“Esos partidos aprendieron las lecciones y en Libre también debemos aprenderlas y sentarnos en el marco de asambleas o reuniones  de trabajo como seres civilizados y aclarar nuestras diferencias”, apuntó Herrera.

Hizo una petición a las personas que se dedican a echarle leña al fuego a que den un paso a un costado y dejen de hacer daño, porque no es destruyendo a otro como alguien va a subir y les recordó que los lideres no destruyen sino que unen personas en un solo pensamiento.

Dixon Herrera señaló que la base reacciona de acuerdo al líder que siguen,  si este está en conflicto con otro líder, lo que harán es ponerse a pelear en las redes sociales defendiendo  a su dirigente y creando el caos.

Reiteró que la división no es responsabilidad de la base sino de los líderes y si estos no para la confrontación y los “dimes y dirés” en los medios de comunicación, los grupos comienzan a reaccionar de la misma forma que acciona su líder.

Para evitar esos problemas, los dirigentes deben ser personas ecuánimes, sensatas y con mucha madurez política para no arrastrar a sus institutos políticos a los problemas como los que está viviendo Libre en este momento, dijo finalmente el diputado de Libre.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter