Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Este martes el Partido Libertad y Refundación a través de la convocatoria realizada por el movimiento 5 de julio que coordina, Nelson Ávila, rindieron tributo al primer mártir de la lucha iniciada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el Partido Libertad y Refundación, Isis Obed Murillo.
El homenaje se realizó en la plaza que lleva su nombre en el costado sur del aeropuerto tal como se ha realizado en los últimos 7 años después de su muerte ese fatídico 5 de julio cuando la dictadura encabezada por Roberto Micheletti y Romeo Vásquez gobernó Honduras en un mandato defacto durante 7 meses.
Murillo, de 19 años de edad, era originario del municipio de Guayape en el departamento de Olancho y murió de un certero balazo disparado por un francotirador desde el interior del aeropuerto Toncontín el 5 de julio de 2009 cuando el pueblo hondureño se volcó a las calles a recibir al derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales.
Isis Obed no midió la dimensión de lo que él va a significar en el futuro para la historia de Honduras porque sacrificó su vida por el retorno del régimen democrático y cada día su imagen será más gigante y más inspiradora para todos los jóvenes de Honduras, apuntó Manuel Zelaya.
Este día es para honrar la memoria de este joven que estaba consiente que solo con el sacrificio, el esfuerzo y la entrega a las causas son las que pueden redimir a este pueblo hondureño, recalcó Zelaya.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas