Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa – “Más claro no canta un gallo”, dicen los hombres de tierra adentro y así lo hace el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, cuando este fin de semana ha dicho que la reelección es para protegerse las espaldas.
Cerrato se ha referido así: “hablar de reelección también es cuidarnos las espaldas porque el tema fundamental es que creemos en la continuidad de los procesos. Los buenos gobiernos locales son producto de la continuidad de los procesos”.
Cerrato dijo que, la mayoría de los alcaldes del país están a favor de la reelección presidencial, aunque reconoció que debe ser el Congreso Nacional el encargado de reglamentar si puede ser continua, alterna o indefinida.
Informó que, el próximo jueves se reunirán los alcaldes de toda Honduras para abordar el tema de la reelección presidencial.
Cerrato fue tajante al afirmar que, “Eso es lo que se aprobó, un fallo inapelable, que no es penado hablar de reelección y nosotros somos producto de una reelección” y recalcó que muchos alcaldes exitosos del país han logrado consolidar sus administraciones porque fueron reelectos en sus cargos.
Según el presidente de la AMHON, existe unanimidad en la figura política de la reelección, pero hay disparidades de opinión sobre cómo debe ser reglamentada la misma.
Apuntó que la propuesta de la Amhon es que la reglamentación sea por la vía de adición en la reforma a la Ley Electoral en este Congreso Nacional.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas