Por: Redacción CRITERIO
No sé si Víctor Manuel Lozano está siendo perseguido o no, lo que sí sé es que fue nombrado ilegalmente en su cargo y que está ahí para representar intereses que no son precisamente los de la justicia y del Estado de Derecho.
Reiteró no saber si en realidad está siendo perseguido y agregó que en Honduras todos nos sentimos inseguros, porque el clima de inseguridad que prevalece no le garantiza la vida a nadie.
Lozano denunció que al nomas dejar su cargo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia abandonará el país debido a las amenazas a muerte que está recibiendo y además anunció que el presidente le ha ofrecido un cargo en el extranjero.
Analistas y juristas señalan que no se puede ir del país porque tiene procesos pendientes en los cuales está siendo investigado.
Lo paradójico que ocurre en este país es que Lozano fue nominado por las centrales obreras como candidato a reelegirse como magistrado del Poder Judicial y a esto dijo Meza que “el mal llamado movimiento obrero, porque ya no existe.
Ese grupo de sindicalistas ha sido cooptado y convertido en un grupo burocrático sindical que realmente no representa los interese de los trabajadores.
Están dirigidos por personas desvinculadas de los procesos productivos desde hace muchos años y reciclados en verdaderos intermediarios entre el gobierno, los empresarios y los escasos trabajadores organizados que todavía existen en el país.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas