Por Redacción CRITERIO
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Víctor Manuel Lozano, anunció este sábado que estaría abandonando el país por supuestas amenazas a muerte recibidas.
El magistrado, quien se vio envuelto en un reciente escándalo de escuchas telefónicas y de trastocar los juicios, no descarta salir de Honduras una vez que termine sus funciones en el Poder Judicial hondureño.
El togado agregó que la decisión de salir del país también está asociada a críticas que recibe sobre su desempeño en la Corte Suprema, donde es la cabeza de la Sala de lo Constitucional.
Lozano apuntó que todo ha comenzado a raíz de una insidiosa campaña que han emprendido en una ‘letrina informativa’ (refiriéndose a Radio y TV Globo), donde durante 14 días y 14 noches en donde incitan al odio en contra suya.
Agrego que en ese medio dicen “que soy lo peor, y ahora dicen que soy ladrón, que he comprado una propiedad de 40 millones de lempiras en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro al norte de Honduras.
Según Lozano ha estado sometido a un atropello permanente, y “eso es lo último porque yo tengo mi familia y mis amigos que merecen respeto, sentenció.
Informó además, que el gobierno de Juan Hernández le ofrece un cargo diplomático en el extranjero cuando termine su labor como magistrado este próximo 25 de enero cuando se elijan los nuevos 15 magistrados del Poder Judicial.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas