Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, ha sido removido de ese puesto para que ocupe la coordinación de diálogo con la población en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
Lo anterior lo anunció este viernes el presidente, Juan Hernández, en las vísperas de la firma del convenio de la nueva plataforma, previsto para el próximo martes 19 de enero en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C., Estados Unidos.
Sobre Chang Castillo, Hernández, dijo que había renunciado del cargo pero que ahora lo traslada estratégicamente para atender la plataforma sobre presencia de la MACCIH, porque “tiene la habilidad del buen trato” y es conocedor de gente en diferentes sectores.
Agregó que la vacante que ha dejado el funcionario será ocupada por otra persona pero que momentáneamente fungirá de manera interina la viceminsitra de Derechos Humanos, Karla Cueva.
OTROS CAMBIOS
Anoche (jueves) Hernández juramentó a Lisandro Rosales como titular de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), en sustitución de Moisés Alvarado.
Rosales, quien el año pasado fue destituido como secretario de Desarrollo Social, también ocupará la coordinación de un nuevo sistema de emergencias.
En la nueva integración burocrática, Hernández también juramentó a Manuel Bautista como presidente del Banco Central de Honduras y delegó al ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato como coordinador del gabinete económico.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas