Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El embajador de los Estados Unidos acreditado en Tegucigalpa, James Nealon, pidió al gobierno hondureño que realice una pronta y exhaustiva investigación sobre el vil asesinado de la líder indígena del pueblo Lenca, Bertha Cáceres.
A continuación el mensaje del embajador:
En nombre del pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América, deseo expresar mis más profundas condolencias para los familiares y amigos de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Cáceres, quien fue objeto de un cobarde asesinato esta madrugada en su casa en Intibucá.
Condenamos fuertemente este repudiable crimen. Los Estados Unidos de América hace un llamado por una pronta y exhaustiva investigación de este crimen y que se aplique todo el peso de la ley a los que resulten responsables.
Esta mañana me he comunicado con las autoridades hondureñas y he ofrecido todos los recursos de mi gobierno para apoyar los esfuerzos para llevar a estos criminales ante la justicia.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas