Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), reiteró este miércoles que no votará por una nómina de 15 candidatos que pretende imponer el Partido Nacional.
“No nos vamos a prestar a elegir una corte confeccionada a la medida del presidente Juan Hernández”, dijo esta noche el diputado de ese instituto político por el departamento de Francisco Morazán, Jorge Cálix, tras una reunión que sostuvo la bancada en su sede.
El parlamentario ahondó que quieren 15 magistrados independientes, una nueva corte que esté al servicio del pueblo hondureño y no del presidente Hernández y en consecuencia no apoyarán la nómina que envíe el mandatario.
Cálix dijo que, siguen reclamando que les entreguen las hojas de vida de los aspirantes a magistrados que ya entregó la Junta Nominadora y donde se incluyen los resultados de las pruebas de confianza, las pruebas patrimoniales y los perfiles profesionales de cada uno de ellos.
Consultado sobre sí no van a votar, ¿entonces para que quieren esos resultados? y el diputado explicó que ellos se van a oponer a la nómina que pretende integrar el Partido Nacional, porque el gobierno quiere que voten por una candidata (Gaudy Bustillo) que fue aspirante a diputada en las elecciones pasadas o por otra postulante (Lidia Álvarez), que fue miembro del tribunal de honor de ese partido o por Miguel Alberto Pineda Valle, hermano del ministro de IDECOAS, Mario Pineda Valle, que fue además subgerente de campaña del actual presidente.
También apuntó que no votarán por Edwin Francisco Ortez Cruz, quien fue asistente de la magistrada María Elena Matute, cuñada de Juan Hernández y que además es el autor de la resolución para que el actual mandatario fuese diputado, aun y cuando la ley se lo prohibía.
Finalmente, Cálix dijo que tampoco están dispuestos a votar por Rolando Argueta que es un nacionalista reconocido y que engaveta los juicios de sus amigos nacionalistas.
No están ponderando su formación académica ni sus aptitudes y ejecuciones profesionales sino su filiación política, que es de activismo fuerte dentro del Partido Nacional, sostuvo Cálix.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas