Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, expresó hoy jueves que los tratados de extradición con Estados Unidos (E.E.U.U.) fueron firmados por los nacionalistas y que ahora lo que les queda es “aguantarse”.
Tal aseveración de Zelaya, expresidente de Honduras, sacado por un golpe de Estado en el 2009, son en referencia al caso de extradición del expresidente nacionalista Rafael Leonardo Callejas quien es solicitado por la justicia de E.E.U.U. acusado por los delitos de lavado de activos entre otros.
Zelaya quien también es diputado al parlamento hondureño, comentó que él no se puede gozar del dolor de la familia Callejas, pero que si el cometió un error tiene que presentarse ante los tribunales imparciales a rendir cuentas.
A manera de recordatorio dijo que, “los nacionalistas aprobaron todas esas leyes, ellos les dieron el poder a Estados Unidos, ahora se están sentando en los clavos”.
“Honduras firmó tratados de extradición, lo firmaron los Liberales y Nacionalistas, ellos reformaron la Constitución, ahora que aguanten, de que se quejan”, reiteró el exmandatario.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas