Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
JUTICALPA, Olancho. Con una deliciosa y variada gastronomía, animado con música y danzas se concretó el festival de las tribus garífunas al interior del Centro Universitario Regional Nor-oriental, CURNO, con asiento en esta ciudad, ubicada a unos 175 kilómetros de la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Los organizadores y asistentes del evento, entre ellos miembros de la comunidad garífuna, asentados en la costa atlántica del país, vivieron un ambiente de camaradería, alegría y emoción, a ello se agregó las danzas, música folclórica de marimba y tambor.
Fueron protagonistas de la actividad, los estudiantes de la asignatura de Historia de Honduras que imparte la catedrática Orbelicia Villatoro, en jornada matutina del CURNO, que es el primer centro de estudios superiores de Olancho.
Los jóvenes prepararon para la época una variedad gastronómica que fue del agrado de todos los asistentes al evento.
Villatoro, se mostró satisfecha por el esfuerzo de los estudiantes, quienes degustaron de deliciosas comidas típicas de las etnias, así como de bebidas, incluyendo chicha con diversa preparación.
Fueron invitados especiales, jóvenes garífunas, estudiantes en la Universidad Nacional de Agricultura, UNA, con asiento en Catacamas, quienes deleitaron a los asistentes con música y baile de su tribu.
Villatoro, se mostró complacida con el desarrollo del festival y agradeció a los jóvenes universitarios el enorme esfuerzo para su materialización.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas