La responsabilidad profesional del periodista de Criterio.hn

  • Cuando se publica un contenido con un error que provoca malestar o afecta la dignidad o reputación de una persona, institución o colectivo social, Criterio.hn lo corrige, pide las disculpas correspondientes y hace las aclaraciones pertinentes mediante una fe de errores o una nota adicional esclarecedora.

  • Una persona u organización que se sienta agraviada por una publicación del medio puede exigir su derecho a réplica o una publicación aclaratoria. Sin embargo, Criterio.hn solo accederá a hacerla si la petición está sustentada en hechos fehacientes.

  • Cuando el agraviado no presenta pruebas, se agrega su versión de los hechos en el contenido y al final se consigna una nota que aclara los motivos de la modificación.

  • Los periodistas de Criterio.hn publican contenidos íntegros y apegados a los hechos, no ignoran voluntariamente un dato o a un personaje solo porque les es desagradable. Ningún espacio periodístico de Criterio.hn es empleado para el beneficio propio del periodista ni para expresar sus malestares personales.

  • Los errores ortográficos, de redacción o precisión en los contenidos son en primer lugar responsabilidad del periodista y en segundo lugar del editor. Todos los periodistas están obligados a releer y corregir sus trabajos antes de enviarlos para el proceso editorial.