No más odio por ser diversos  

Pasos Diversos

Fotografías y redacción de Horacio Lorca

Tegucigalpa- “El respeto al derecho ajeno es la paz”, recitó el líder político mexicano Benito Juárez, en el siglo XIX. Y, es que llegar a ese nivel de pensamiento es avanzar como individuo y si se cambia en colectivo, entonces avanzamos como sociedad.

La población LGBTIQ+ marchó por las calles del Centro de Tegucigalpa, el pasado 17 de mayo, en el marco del  Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, exigiendo respeto y menos discriminación por la orientación sexual y por la identidad y expresión de género.

También exigieron la aprobación de la Ley de Identidad de Género. Asimismo, justicia para las muertes violentas de personas LGBTIQ+. Según la Red Lésbica Cattrachas  entre 2017 y 2023 se han registrado 208 muertes violentas y tres casos de desaparición de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. De estas muertes violentas se han judicializado 51 casos y sólo 13 han obtenido sentencia condenatoria.

Asimismo, que se cumpla con el reconocimiento del nombre en el Documento Nacional de Identificación de las personas trans, ordenado por la Corte IDH como parte de las medidas de reparación en la sentencia del caso Vícky Hernández y Otras VS. Honduras.

  • Horacio Lorca
    Mi carta de presentación es mi obra, me comunico mejor con mis fotografías, porque las palabras son imprecisas. Deseo transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio. Mis fotos son una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad, son gritos silenciosos que exponen injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht horaciolorca@criterio.hn
Logo Cirterio.hn blanco