“Música subversiva”
Fotografías y redacción de Horacio Lorca
Tegucigalpa- Karla Lara, cantautora hondureña, voz combatiente de varias generaciones sigue afilando melodías, cual si fueran armas subversivas. Bien decían los chilenos: “Una canción de Víctor Jara es más peligrosa que mil metralletas juntas”. Esa misma peligrosidad disparan los versos de Karla en cada canción. Pero no son balas, sino palabras y acordes que incitan a pensar y exigir justicia.
Karla es parte de “LARABANDA”, una agrupación integrada por varios artistas, quienes armados con instrumentos musicales y micrófonos llegan al corazón y mente de la muchedumbre. Karla Lara ha sido una voz firme a favor de las causas sociales, ha sido critica de los gobiernos anteriores y del actual. La fallecida interprete Mercedes Sosa recita en la canción “Sí se Calla el Cantor” la frase: “Sí se calla el cantor, muere de espanto la esperanza, la luz y la alegría”, en pocas palabras, este enunciado nos dice que en cualquier cultura no deben faltar cantantes como Karla que usen la música como herramienta para dar vida, alimentar el alma, sanar heridas y transformar realidades.
“La música es para el alma, lo que la gimnasia es para el cuerpo”: Platón
-
Mi carta de presentación es mi obra, me comunico mejor con mis fotografías, porque las palabras son imprecisas. Deseo transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio. Mis fotos son una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad, son gritos silenciosos que exponen injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht Ver todas las entradas