Manuelito: 32 años abriendo el telón de la escena nacional

Foto Ensayo “Manuelito”

Fotografía y redacción de Horacio Lorca

Tegucigalpa – Manuel de Jesús Hernández, más conocido como Manuelito, es el técnico de tramoya del Teatro Nacional Manuel Bonilla; comenzó a trabajar en el Teatro desde 1991, desde entonces ha sido artífice de cada espectáculo.

Manuelito vio nacer y morir a la Orquesta Sinfónica Nacional, recibió a artistas como Celia Cruz, José Luis Rodríguez (El Puma), al Ballet Ruso y a cientos de artistas nacionales e internacionales.

Manuelito manifestó que es urgente reparar toda el área de tramoya, ya que es demasiado vieja. Los telones están expuestos fácilmente a incendios, como la instalación eléctrica y la estructura de madera del escenario, están por colapsar.

Pese a la histórica desidia gubernamental, los artistas y también Manuelito, abrigan la esperanza en que las actuales autoridades de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios reaccionen para que estas aéreas sean reparadas, y se preserve el centenario recinto de la cultura y arte que es patrimonio nacional.

Cuando vayas al Teatro Nacional y aunque no lo puedas ver, allí estará Manuelito, entre la penumbra de la tramoya, detrás de la escena, presto, junto a los artistas, para ofrecer a la concurrencia un gran espectáculo. Manuelito iniciará y culminará el espectáculo cuando, entre aplausos, abra y cierre el telón de boca. En este foto ensayo todos los aplausos y ovaciones de pie son para él, gracias por tanto, Manuelito.

 

  • Mi carta de presentación es mi obra, me comunico mejor con mis fotografías, porque las palabras son imprecisas. Deseo transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio. Mis fotos son una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad, son gritos silenciosos que exponen injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht Ver todas las entradas
Logo Cirterio.hn blanco
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter