Fotografía y redacción de Horacio Lorca
Tegucigalpa.-La segunda sesión fue convocada para el 10 de febrero, a las 5:00 de la tarde. Este día se rumoreó desde un principio que habían consensos entre las bancadas.
Militantes del partido Libertad y Refundación (Libre) acudieron a los bajos del Congreso Nacional, exigiendo se eligiera la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Mientras la banca del Partido Salvador de Honduras (PSH) se dispuso a dar una conferencia de prensa para dar a conocer su postura, pero no pudieron expresarse libremente porque fueron atacados verbalmente por los afines al partido de gobierno.
En medio de este escenario, dentro del hemiciclo legislativo se reanudó la sesión, el partido Libre presentó por segunda ocasión una moción nominativa de 15 candidatos, pero esta fue rechazada al igual que otra moción presentada por el partido Nacional (PN). En ambas nominas coincidían 12 candidatos y candidatas.
Lejos quedó la moción del voto publico y directo, aprobado por unanimidad en la sesión del 25 de enero. Al no haber consenso el presidente Luis Redondo afirmó de manera eufórica que iban a legislar día y noche hasta elegir una nueva Corte Suprema de Justicia y convocó al pleno de diputados para el día siguiente, el sábado 11 de febrero, a las 3:00 de la tarde.
Así concluye este episodio, con una lejanía visión de humo blanco para la elección de los nuevos magistrados y magistradas a la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2023-2030.
-
Mi carta de presentación es mi obra, me comunico mejor con mis fotografías, porque las palabras son imprecisas. Deseo transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio. Mis fotos son una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad, son gritos silenciosos que exponen injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht Ver todas las entradas