Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, manifestó este viernes en conferencia de prensa que retornará al dialogo propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que va por la conformación de un nuevo partido político.
“hemos aceptado iniciar la construcción de un partido político como instrumento de lucha democrática participativa, que permita a nuestros leales seguidores y simpatizantes anticorrupción, al pueblo hondureño y especialmente a los jóvenes que demandan controlar la construcción de su propio destino”, dijo en el comunicado que leyó en la conferencia de prensa
Nasralla anunció la creación de una nueva alianza más fortalecida, aunque no precisó con quienes o que partidos integraran esa nueva coalición política. “vamos por la conformación de una Alianza de Oposición contra la Dictadura ampliada y fortalecida, democratizada, con la que hagamos valer la voluntad del pueblo que me eligió como su presidente en las elecciones de 2017 y que deberá evolucionar para integrar a todas las fuerzas políticas y sociales que rechazan al criminal e ilegítimo régimen de JOH”.
Comunicado de Salvador Nasralla
Queridos compatriotas.
Deseo primero expresar mi reconocimiento a los mártires por la causa de la libertad y de la democracia y a los que han sufrido persecución y cárcel por el mismo motivo. Quiero reiterar mi agradecimiento a las bases y estructuras que en todo el país apoyaron mi candidatura durante el proceso electoral de Noviembre de 2017, especialmente a LIBRE, al PINU-SD, a los legítimos PAC que se mantuvieron en pie de lucha a pesar de todas las adversidades y al pueblo anticorrupción, que desde el inicio vio en la propuesta anticorrupción y de rendición de cuentas, un camino para librarnos de la opresión del bipartidismo y encontrar un camino de desarrollo justo e inclusivo, en democracia, para mejorar la calidad de vida del pueblo hondureño.
«El régimen de Juan Orlando Hernández es inconstitucional, ilegal, ilegítimo, violador de derechos humanos y responsable directo del asesinato y encarcelamiento de compatriotas que no han hecho otra cosa que ejercer su derecho a protestar pública y pacíficamente en contra del fraude electoral y defender el derecho colectivo de aspirar a vivir en democracia.»
Estas palabras, que hacernos nuestras por estar de acuerdo con ellas, fueron expresadas recientemente por Convergencia Contra el Continuismo, un importante colectivo de organizaciones y personas que se auto-convocó para actuar en defensa de sus derechos constitucionales y en oposición al régimen dictatorial que JOH está empeñado en consolidar.
El pueblo debe defender sus derechos expresándose públicamente en manifestaciones pacíficas. Todos debemos hacernos oír. El pueblo ya no soporta la opresión y ante la ausencia de institucionalidad, debe actuar cívicamente desde la calle y por todos los medios pacíficos a su disposición en contra de la dictadura de JOH y de sus abusos.
Basta ver el precio de los combustibles, el costo de la canasta básica, la inseguridad, el cobro ilegal de los peajes, los cobros abusivos de la ENEE/EEH por los que ahora el pueblo protesta; los intentos de desmantelar la MACCIH y el CNA; la red de diputados; el caso de nuestros hermanos amparados por el TPS, que fueron sacrificados por JOH al afirmar que en Honduras todo está bien, que hay seguridad y crecimiento económico, allanando el camino para que el gobierno de Estados Unidos dictaminara que el TPS ya no era necesario para Honduras; y los actos criminales de las fuerzas militares comandadas por JOH en contra del pueblo indefenso que clama justicia. Nuestra lucha continúa, con fuerzas renovadas, en todos los campos que sea necesario para triunfar contra la dictadura: por la vía de la comunidad internacional, trabajamos con el apoyo de la ONU, de la UE y en particular de la embajada de España y el apoyo técnico de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la mesa preparatoria de un diálogo político para superar la crisis post electoral. }
Nuestra lucha continúa también en apoyo a la MACCIH, al CNA y a las organizaciones ciudadanas que luchan contra la corrupción y la impunidad, para que se lleve a juicio a las redes del crimen organizado de las que forma parte JOH y su pandilla de corruptos, entre los que fueron mencionados, por la OEA MACCIH, el Presidente del Congreso Oliva y 140 diputados actuales y anteriores; y funcionarios corruptos en todas las instituciones del estado. Luchamos en contra de la dictadura y para hacer prevalecer la voluntad del pueblo hondureño, que dijo NO a la reelección, NO a JOH, NO a la corrupción y Sí a Salvador Nasralla, legítimo ganador de las elecciones presidenciales de 2017 como candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.
Nota relacionada Representante de la ONU se reunirá con Nasralla para ver si continúa el diálogo
El diálogo político no se construirá él solo. Hay que consensuar soluciones para el problema de derechos humanos; consensuar sobre el Mediador y la Agenda.
Honduras necesita legitimidad, crecimiento económico, inversión extranjera, seguridad jurídica, justicia, pero partiendo de un gobierno electo legítimamente, escogido por su pueblo. Por ello, he dado instrucciones a mis representantes para retomar el trabajo en la mesa preparatoria del diálogo político, con la misión de consensuar: la conformación de una comisión independiente de DDHH para la protección de nuestro pueblo; la agenda del diálogo político que nos dé una salida a la crisis post electoral y de ingobernabilidad que ahora azota al país; el perfil y atribuciones del mediador internacional como base para seleccionarlo y los mecanismos de obligatoriedad a los acuerdos del diálogo.
Estas reuniones se retomarán a partir de la próxima semana en la Casa de las Naciones Unidas. Igualmente, hemos aceptado iniciar la construcción de un partido político como instrumento de lucha democrática participativa, que permita a nuestros leales seguidores y simpatizantes anticorrupción, al pueblo hondureño y especialmente a los jóvenes que demandan controlar la construcción de su propio destino, tener una vía de participación plena en los proceso políticos que se están desenvolviendo, incluyendo la conformación de una Alianza de Oposición contra la Dictadura ampliada y fortalecida, democratizada, con la que hagamos valer la voluntad del pueblo que me eligió como su presidente en las elecciones de 2017 y que deberá evolucionar para integrar a todas las fuerzas políticas y sociales que rechazan al criminal e ilegítimo régimen de JOH. La lucha es de todos y debemos actuar unidos para hacer que nuestro triunfo sea inevitable.
Tegucigalpa, M.D.C. 11 de mayo de 2018
SALVADOR NASRALLA
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
12 respuestas
Todo lo qe sea para bien de Honduras.Adelante
Sin Comentario!!!?
Nasrralla no tiene norte….Que dialogue con la güirra que tiene por esposa….
Nasrrala no tiene Norte…los lideres Nacen…no se hacen, el con quien tiene que dialogar mas es con la güirra que tiene por esposa.
Ingenuo Nasralla, vos ganaste las elecciones.
MEJOR SERVICIO TIENE MI BANO QUE NASRALLA.
Pobre nasrrala
Jajajajajajajajaja hartate unos 100,000 klm de vergggggggg viejo kulero nomte importo la gente que murio defendiendo el triunfo solo piensas en pendejadas kulerin
Narralla no escarminta ya le miraro la cara
El detuvo la caída de joh ya casi caia y el con sus malas lecturas y malos asesoramientos pararon todo
Con cobardes no se ganan guerras!!!
Uuuuuuy y todavía cree en santos que orinan¡¡¡¡ ¿Lo ciega la ambición o necesitará otro engaño????