El deber de un periodista es desafiar el poder no unirse a él: Jorge Ramos (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- «Los periodistas deben estar siempre contra el poder o por lo menos criticándolo», esa es una frase que el periodista Jorge Ramos escribió en su libro «A la Caza del León».

En una reciente charla con el TED Jorge Ramos señaló que el deber de un periodista es cuestionar y desafiar el poder y también hizo énfasis en porque los comunicadores sociales deben tomar partido pero contra el poder no a favor de el. 

Puedes echar a Jorge Ramos de tu conferencia de prensa (como hizo Donald Trump en 2015) pero nunca lo puedes silenciar. Con más de 30 años de experiencia como periodista, Ramos cree que la responsabilidad de un periodista es cuestionar y desafiar a los que tienen el poder. En esta charla que le valió una ovación de pie a mitad del camino, Ramos explica por qué, en ciertas circunstancias, los periodistas tienen que tomar partido.

Nota relacionada “Los periodistas que se creen famosos e importantes son unos miserables”: Monica González

 

Vea el vídeo…

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

54 comentarios

  1. Pero en nuestro país los corruptos están por dondequiera. Tiene su manos metidas el corrupto presidente. Derrochando los dineros del pueblo. Pagando a todos esos periodistas delincuentes corruptos que se venden como perros. Lambiendo y comiendo en las manos del presidente basura. No les importa el resto del país. Sólo su propio bienestar. Mejor dicho. La mayoría de los medios de comunicación hablados escritos y televisados. En Honduras. Es tan pagados. Por lo tanto están del lado del poder eso quiere decir lo mierdas que son periodistas baratos sin ética ni moral profesional