Carlos Del Cid

Sospechan que Julieta no quiere dar cuentas sobre los 5 mil millones de lempiras que maneja

Por: Redacción CRITERIO

Redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La actitud de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos,  está causando algunas sospechas entre la ciudadanía y entre los involucrados en el conflicto universitario, dijo el defensor de derechos humanos, Carlos Del Cid. 

Agregó que las sospechas es que la rectora no quiere dar cuentas de la administración de los cinco mil millones anuales que ha manejado y los estudiantes ya lo están solicitando al igual que varias organizaciones defensores de derechos humanos lo han solicitado ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), porque ven muy peligros la actitud de aferrarse al poder por parte de Julieta Castellanos.

Nota relacionada Julieta Castellanos necesita una intervención siquiátrica: Fausto Cálix

Por otra parte señaló que los estudiantes que están en la huelga de hambre llevan ya 35 días y esto es grave porque están arriesgando sus vidas y las autoridades universitarias no dan visos de querer establecer un dialogo a pesar que fueron instituidas para velar por el beneficio de los estudiantes y no para criminalizarlos, perseguirlos o agredirlos.  

Los diputados deberían pronunciarse sobre la iniciativa que presentaron los estudiantes y esto ayudaría a que la situación se pudiese aplacar, dijo Del Cid miembro del Observatorio Ecuménico de Derechos Humanos.  

Dijo que estar culpando a los estudiantes a los defensores de derechos humanos o al padre Melo no es una respuesta inteligente por parte de la rectora universitaria y lo calificó como una forma de evadir la responsabilidad que tiene con la UNAH.

Finalmente pidió a las fuerzas del orden que no se presten para golpear y perseguir a los estudiantes que son el futuro de Honduras.

 

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte