Por: redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) encontró unos 2.3 millones de lempiras y unos once fusiles AK-47 en una caleta en el centro penal de San Pedro Sula, norte de Honduras.
José Coello, portavoz de FUSINA, pormenorizó que encontraron fusiles de asalto, escopetas, armas de fuego de distinto calibre y que además encontraron repetidores para amplificar la señal de Internet.
Lo encontrado: 4 granadas de fragmentación, 56 pistolas, 35 cargadores para fusil, 142 cargadores de pistola, 11 fusiles AK-47, 24 envoltorios con munición para pistolas y 22 teléfonos celulares.
El dinero y armas se encontraban ocultos en una de las celdas que fue ocupada por la Mara Salvatrucha, quienes fueron trasladados recientemente a un penal de máxima seguridad en los municipios de Ilama Santa Bárbara y El Porvenir Francisco Morazán
Coello señaló que no se puede proporcionar más información sobre las operaciones ya que siguen con la búsqueda de más caletas y otras pertenencias que tenían en su poder los miembros de las maras que ocupaban ese centro penal.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Como entró ese billete y arsenal a la P.N. adonde están los señalados, no veo que mencionen a uno o a todos. Honduras está cambiando.
Es correcto..hacen una y otra …pero no los acusan de nada…
Por eso es que muchos políticos tienen la ambición de ser alcaide de la prisión..porque allí hay billete