Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Tras los fuertes señalamientos presentados por El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en el manejo de los fondos y las compras efectuadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), esta tarde ha sido separado de su cargo el director Gabriel Rubí.
Horas antes, Rubí manifestó que habían fuertes presiones para que lo sacaran de su puesto aunque no señaló de donde venían las presiones.
También expresó que en varias ocasiones había pensado en renunciar porque sentía que habían demasiadas presiones y señalamientos a su accionar dentro de Copeco y que estaba pensando regresar a su curul al Congreso Nacional.
En un informe presentado hoy por el TSC encontró inconsistencias mayores y menores en 17 cheques pendientes de pago, por la suma de 16,662,388.00 lempiras.
Además, el TSC encontró inconsistencias menores en 13 cheques, que igualmente están archivados y pendientes de pago, por la suma de 12,575,540.00 lempiras; los mismos no cuentan con la documentación interna necesaria.
Además, de los 105 cheques revisados, Copeco efectuó compras antes que el TSC instalara la comisión de auditores, emitiendo 88 cheques por la suma de 32,348,893.21 lempiras, establece el informe presentado hoy en conferencia de prensa.
21 comentarios
Ahora que lo metan al mamo
Si tuviera vergüenza no volvería al potrero oh no digo congreso de la Rees..publica…
¡¡¡LADRÓN CORRUPTO!!! ¿¿¿NO TE DA PENA ROBAR EN TIEMPOS DE UNA EMERGENCIA MORTAL??? ¡¡¡ESTOS PÍCAROS NO TIENEN PERDÓN!!!
Ese problema va a otra secretaria
Y solo eso ?
Porque no lo meten preso al parasito ladron?
Se va a ir con todo lo que se robo y de remate regresa al congreso a seguir devengando Honduras el paraíso de los corruptos y ladrones
Metan lo preso a ese ladron
Metan preso a esa rata cachunarca… Malnacidos!
No te da pena robar picaro
Que devuelva lo que se robo!
Los comentarios están cerrados.