Corporación municipal de Catacamas, Olancho se receta fuerte aumento de salarios y dietas

A los maestros comunitarios no les pagan su salario desde el mes de septiembre de 2017 pero si hay fondos para aumentar salario de la corporación municipal

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La corporación municipal de Catacamas en el departamento de Olancho,  se recetó un fuerte al salario del alcalde y vice alcalde y a las dietas de los regidores.

Dania Melara, secretaria municipal informó que a partir de ahora el alcalde ganará 62 mil lempiras, la vicealcaldesa percibirá 43 mil, y el pleno de regidores recibirá 42 mil lempiras de dieta cada uno.

Los regidores justificaron el aumento diciendo que, ellos son electos por el pueblo y que ellos gastaron mucho dinero en la pasada campaña política y que deben recuperarlo.

Este aumento no se aplica a los empleados municipales y se conoció que a los maestros comunitarios que laboran en el área rural no se les ha cancelado su salario desde el pasado mes de septiembre de 2017.

Los regidores Luis Lobo, Cesar Luna y Luis Amador se opusieron al aumento y se menciona que los menos productivos son quienes aprobaron el aumento que oscila entre los 5 y 6 mil lempiras mensuales.

Luis Amador, regidor del Partido Liberal se opuso al aumento y pidió que su cheque salga igual que antes

El regidor Luis Amador manifestó que no existe ninguna justificación para recetarse ese aumento y que no se ha hecho ninguna labor “titánica” como para justificarlo.

Señaló que él está y estará en contra de manera tácita, categórica e irrefutable y señaló que primero debió socializarse con la comunidad y darse una ampliación en la labor de la corporación municipal como para justificar el discutido aumento.  

Amador apuntó que el pidió a la secretaria municipal que hiciera constar en el acta municipal que él pidió que su cheque salga con la misma cantidad que ha venido percibiendo meses atrás. 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte