Secretaría de Educación quiere que estudiantes rindan pleitesía a un narcotraficante

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La Secretaría de Educación quiere que jóvenes y niños rindan pleitesía a un narcotraficante, manifestó Jaime Rodríguez, expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH).

Rodríguez dijo que en Honduras las cosas funcionan al revés. Por un lado, acusan a los profesores de no inculcarle valores a los niños y jóvenes educandos, pero hoy quieren enviar a los niños a idolatrar a un presidente señalado de ser un narco.

“Quieren que los alumnos y maestros vayan a desfilar y a hacerle los honores a una persona que está acusada de narcotráfico”.

¿Qué mensaje le estoy mandando al pueblo hondureño? ¿A los niños? Que para triunfar hay que ser narcotraficante y que los narcotraficantes deben ser admirados y venerados, dijo Rodríguez.

Agregó que hay un contrasentido, porque a los campesinos y pobladores que luchan por los bienes comunes y los recursos naturales, los gasean y los reprimen.

Se cuestionó de nuevo: ¿Qué mensaje le mandamos a los jóvenes? Que no hay que defender la vida porque serán reprimidos por la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.