Proyecto habitacional de La Tigra no será cancelado: Tito Asfura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Nasry Asfura, alcalde de la capital de Honduras, dijo este miércoles que el proyecto habitacional Bosques de Santa María, ubicado en la zona de La Tigra, no será cancelado.

Al ser increpado si se dará la cancelación de la obra, Asfura respondió que, nadie está hablando de cancelación, y para eso hay obras de mitigación.

Agregó que en el mundo entero se hacen proyectos gigantescos y cada proyecto se llama mitigación, tiene obras de mitigación que tienen que compensar para el desarrollo.

“Papi a la Órden” como se le conoce en el mundo político, señaló que no se puede detener el crecimiento humano.

Mas adelante dijo que tiene que haber un balance entre el crecimiento humano, las necesidades de nosotros los humanos con el tema ambiental, tiene que haber un balance, por eso hay obras de mitigación”.

El edil señaló que todo lo que se aprobó para la construcción del proyecto se hizo bajo ley, al tiempo que remarcó: “el proyecto está afuera, esto es muy importante, de la zona de amortiguamiento de La Tigra”.

Detalló que el proyecto habitacional tiene sus propios tres pozos que fueron autorizados por el servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), además van a poner una planta de tratamiento de agua potable y van a tener una planta de tratamiento para los residuos.

Nota relacionada Anuncian la suspensión, pero no la cancelación del proyecto habitacional de La Tigra

Subrayó que el proyecto habitacional se abastecerá de aguas subterráneas, pero hay mucha información que está en el aire que no se comprende, entonces va a platicar con los desarrolladores y aclararlo.

Trascendió que el titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Galdámez habría manifestado que el proyecto va a ser cancelado y que los desarrolladores deberán reforestar lo dañado, pero no hay nada oficial.

Para mañana viernes 12 hay una convocatoria para manifestarse en contra de la construcción de este proyecto. La manifestación comenzará a las cinco de la tarde en los puentes del barrio La Guadalupe de Tegucigalpa. 

5 comentarios en “Proyecto habitacional de La Tigra no será cancelado: Tito Asfura

  • el septiembre 12, 2019 a las 7:33 am
    Permalink

    Hace algunos años se les negó el Proyecto. La vulnerabilidad del suelo fue fundamental. Si más bien deforestaron la zona ¿cómo mejoraron la vulnerabilidad del suelo? Si incluso le pondrán más carga al construir sobre el. No se pueden recuperar 500 mzs en 3 años. Sino es asi, que agarren Nacaome y lo vuelvan una primavera permanente.
    La falta de credibilidad es otra, cuando el ejecutor es un politico que tiene un Mall inundable, casas en el sur bajo protesta, Trans450 Suyapa, Pandora… Pozos de la misma capa freática de la montaña, es ignorancia o contubcontubernio

    Respuesta
    • el septiembre 12, 2019 a las 10:09 pm
      Permalink

      Nesecitamos unir fuerza como pueblo u irnor para defender nuestra naturaleza y concervar el poco ambiente natural que nos rodea vamos todos hermanos Honduras nos necesita ✊👊

      Respuesta
      • el septiembre 13, 2019 a las 10:26 am
        Permalink

        No entiendo como un Alcalde apoye el daño a la naturaleza en este caso la TIGRA , claro no se puede esperar lo contrario de Nasry Asfura pues a eso se dedica él a la TALA DEL BOSQUE» en cambio la construcción de viviendas si le gusta porque le genera muchas ganancias.
        Compattriotas no desistamos de proteger «LA TIGRA «

  • el septiembre 12, 2019 a las 7:13 am
    Permalink

    Lo menos que le espera es fracasar como pre candidato o candidato a la presidencia por el continuismo de JOH.
    El es la cabeza de cemento del partido mafioso de JOH.
    Tan sinvergüenzas que son estos nacionalistas que tienen un movimiento que le llaman: Salvemos Honduras.
    A salvarla de ellos mismos jaja ja ja ja ja ja ja, ladrones corruptos.

    Respuesta
  • el septiembre 12, 2019 a las 1:49 am
    Permalink

    Claramente el proyecto no se detendrá ya que los dueños de la urbanización familia conocida por los medios de comunicación los «Pierrefeu» pues manejan estrechaz relaciones con las personas del gobierno entiendo que se desee urbanizar pero a la misma vez no plantean opciones de reforestar otras áreas la labor de Asfura en cuanto a manejo vial se observa pero realmente se me hace difícil concensuar que no piensa en obras de reforestación me parece un hombre de visión pero que desafortunadamente la corrupción lo está consumiendo el dinero que puede obtener de las urbanizaciones y de los pasos a desnivel esa es mi opinión

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.