Pobladores de Tocoa se toman acceso a proyecto minero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Centenares de pobladores y pobladoras de mantienen tomado el acceso al proyecto minero Los Pinares, en la comunidad Cayo Campo, municipio de Tocoa, departamento de Colón.

La toma es demanda de la liberación de 7 defensores de los ríos Guapinol y San Pedro, que arbitrariamente fueron enviados a la prisión de máxima tortura, conocida como La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Los pobladores de las comunidades de Lempira, Panamá, San Pedro, Guapinol y alrededores exigen también la cancelación de este proyecto al que consideran de muerte.

Hay una fuerte presencia policial en el lugar y se teme que se produzca un desalojo violento, por lo que los protestantes llaman a las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales a estar en alerta.

La toma inició a las 8 de la mañana de hoy miércoles y mañana jueves se efectuará una conferencia de prensa en Tegucigalpa para informar de la situación

En la toma también se demanda que se investigue sobre el porqué se incumplió la orden judicial de recluir a los ambientalistas en Olanchito, Yoro, y en su lugar se les trasladó a La Tolva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.