Irma Becerra publica libro “Sociología y Realidad Nacional”

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La doctora en Filosofía, Irma Becerra, columnista de Criterio.hn y catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha publicado un libro sobre sociología y realidad nacional.

Es este un texto de Sociología que plantea los problemas sociales más importantes tanto a nivel general como nacional, propios de nuestro país Honduras y del tiempo histórico que estamos viviendo en la actualidad.

En él se tratan problemas concretos tales como la función social de cada tema tratado, la falta de autoridad y el repunte del ciudadano consciente, el proceso interaccional y responsable de la cultura, la necesidad de superar la corrupción, violencia y la impunidad, etc. El libro constituye una ayuda, especialmente para las universidades, al simplificar el estudio de los problemas complejos acercándonos a sus causas y orígenes.

Es una forma de ver la Sociología como teoría de la acción relacional que trae la comunicación y la unidad de los individuos asociados más conscientes y más responsables que constituyen la sociedad y que generan acción y pensamiento social deliberativo y crítico para impulsar debates que exijan el desarrollo verdadero positivo y la evolución histórica constructiva y legal de nuestras sociedades, poblaciones y comunidades.

                                                                                                      ***

Irma Becerra es Licenciada en Filosofía por la Universidad Humboldt de Berlín y Doctora en Filosofía con especialidad en Sociología del Conocimiento, por la Wilhelms Universität de Münster, Alemania. Se ha especializado y estudiado los autores y temas clásicos con la intención de interpretarlos respetuosa, pedagógica, relacional y activamente, para refundar sus teorías y conceptos aplicándolos a la comprensión presente de la realidad nacional e internacional.

4 comentarios en “Irma Becerra publica libro “Sociología y Realidad Nacional”

  • el septiembre 17, 2019 a las 10:54 pm
    Permalink

    I have read so many content concerning the blogger lovers but this paragraph is really a pleasant post, keep it up.

    Respuesta
  • el septiembre 6, 2019 a las 2:50 pm
    Permalink

    Hello, I think your blog might be having browser compatibility issues.

    When I look at your website in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer,
    it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads
    up! Other then that, very good blog!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.