México: No hay Justicia, policía corrupta

 

Por: Carmen Aguilera García

Una adolescente de 17 años fue violada por miembros de la policía, se hizo la denuncia e incluso el acta de la denuncia está desaparecida, con esto podemos decir no hay justicia en México, la policía es corrupta.

Que cosas más horribles tiene que vivir una menor de edad, ser violada, sentir que su cuerpo fue violado, que le quitan lo único puro en su vida: el es ser integra.

Sí, deberíamos pensar que es nuestra hermana,  hija, esposa,  o nuestra amiga que puede ser violada y tu no puedes hacer nada por que tu acta ha sido robada, porque son Policías y pueden borrar su delincuencia y sus actos.

La verdad que estos casos no solo son en México; sino a nivel mundial. Por que nuestro Estado permite la corrupción, nuestro estado está sucio de corruption.

Como dice BBC:  Violaciones en CDMX: los 2 casos de adolescentes supuestamente agredidas sexualmente por policías.

En Honduras si eres familiar de un alto oficial, sales en menos de 6 Horas, así es la policía; cuando la mujer no tiene  derecho y es violada por su ex pareja.

 Así es la realidad en muchos países centroamericanos, tu vida para la policía, la justicia o los militares no vale la pena. Tu actas son borradas del registro nacional.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49339317

Alrededor de 300 personas se plantaron el pasado lunes en la oficina de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital mexicana para manifestarse, lo que pronto derivó en un ataque contra el edificio, estas dos denuncias de violación han provocado el dolor de muchos ciudadanos y a personas en el extranjero.

Una joven llamada Catalina de Chile viviendo en México me dijo que se siente muy mal por la corrupción de la policía, no se puede confiar en la policía, me comentó ella, ¡que triste la realidad de México!.

En México no hay confianza, tu caso es eliminado, tus derechos como ciudadanos son violados. Esta es la verdad en Centro  América y Suramérica, tu valor como ciudadano no es válido ante la Justicia.

El primer caso ocurrió el 3 de agosto.

Una adolescente de 17 años, que pidió que su identidad sea reservada dada la naturaleza del caso, regresaba de una fiesta a su casa en Azcapotzalco (norte de Ciudad de México) en la madrugada.

Las mujeres asesinadas cada día en todo el mundo  ¿dónde son más vulnerables?

Según su denuncia, un amigo la había dejado a un par de cuadras de su casa y mientras ella caminaba fue interceptada por agentes a bordo de una patrulla de agentes, los cuales le ofrecieron llevarla a su domicilio por su seguridad.

La joven asegura que fue violada por cuatro policías en el interior del vehículo policial.

NO HAY JUSTICIA! LA JUSTICIA NO EXISTE; NO SOY UNA, SOMOS MILES LAS VIOLADAS: NOSOTRAS COMO MUJERES NO TENEMOS DERECHO. Que Lástima que nuestros derechos sean violados. Pido derecho y respecto por nuestras vidas. NO MÁS VIOLENCIA Y CORRUPCIÓN.

5 comentarios en “México: No hay Justicia, policía corrupta

  • el agosto 30, 2019 a las 10:25 am
    Permalink

    La introducción a esta sección dice: «… contamos con la colaboración de destacados profesionales hondureños…» «…quienes mediante sesudos análisis…». Todo indica que la autora de este artículo llegó tarde a la repartición de ‘sesos».

    Respuesta
  • el agosto 30, 2019 a las 10:24 am
    Permalink

    La introducción a esta sección dice: «… contamos con la colaboración de destacados profesionales hondureños…» «…quienes mediante sesudos análisis…». Todo indica que la autora de este artículo llegó tarde a la repartición de ‘sesos».

    Respuesta
  • el agosto 29, 2019 a las 9:19 am
    Permalink

    Y qué decir de los destrozos que causaron esas «dóciles» protestantes en la Ciudad de México? El costo de la reparación SOLO de el Ángel de la Independencia ronda los 3 mills de pesos mexicanos. Además de los destrozos en estaciones del metrobús, metros de paredes ‘pintadas’, vidrios rotos, agresiones a otras mujeres, a hombres , a policías, conatos de incendios… en fin, excelente forma de manifestarse contra la violencia. Le sugiero tome un curso de metodología de investigación antes de escribir. Y otro de redacción le vendría bien.

    Respuesta
  • el agosto 23, 2019 a las 4:50 pm
    Permalink

    Primero investiga, documentate, analiza y después escribe tu artículo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.