Justicia de EE.UU. mantendrá en confidencialidad las investigaciones del caso Tony Hernández

El juez Kevin Castel teme que se filtre información que involucra a terceros y que ya son parte de un proceso de investigación en Honduras 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, admitió este jueves la petición de la Fiscalía para mantener en confidencialidad los testimonios, vídeos, fotografías y pruebas en el caso de Juan Antonio “Tony Hernández, antes, durante y después de que se desarrolle el juicio.

La organización o gubernamental Pro Honduras Network, informó en su sitio web que las evidencias del juicio del hermano del gobernante hondureño, Juan Hernández, serán declaradas en confidencialidad para proteger el material de las investigaciones que se están desarrollando actualmente en Honduras.

Noticia Relacionada: Defensa busca desvincular a Tony Hernández de sobornos para financiar campaña de JOH

A continuación la orden del juez:

1-La información contenida en las solicitudes públicas, involucrará información confidencial sobre la aplicación de la ley en investigaciones delicadas que actualmente se están desarrollando en Honduras y en otros lugares, así como información sobre actos reales y amenazas de violencia contra víctimas cuyas identidades no son públicas actualmente.

2-Que Juan Antonio Hernández alias «Tony» y su equipo incluyendo abogados, asistentes legales, investigadores e intérpretes con sede en los Estados Unidos, no transporten ni transmitan el material involucrado en las investigaciones fuera de los Estados Unidos, prohibiendo que Tony o cualquier miembro de su defensa muestre o difunda el material confidencial involucrado en el juicio.

3- Que Tony Hernández no posea ninguno de los materiales sobre declaraciones de los testigos antes, durante o después del Juicio, excepto cuando revise el material en presencia estricta de sus abogados, ordenando al mismo tiempo que Tony Hernández y su equipo de defensa devuelvan al Gobierno, o destruyan, todo el material al final del juicio o cuando las apelaciones hayan concluido.

Con esta petición la fiscalía deja claro que existe temor de que la información se pueda filtrar en Honduras, obstaculizando de esta manera futuros procesos de investigación que involucran a terceros.

Esta es la orden del juez:

Fuente: Pro Honduras Network

 

2 comentarios en “Justicia de EE.UU. mantendrá en confidencialidad las investigaciones del caso Tony Hernández

  • el agosto 28, 2019 a las 9:14 am
    Permalink

    Hilda Hernández está viva por que yo
    Ir mire 3 días después de su muerte , es triste que no metan presa a esa mujer que es la cabeza de la familia Hernández en el narco tráfico , Toby Hernández sabe que Julián Pacheco tinoco está metido en el narco tráfico desde 1998 , recuerdo cuando 4 italianos fueron a Tegucigalpa Honduras para tener contacto con Pacheco tinoco para que le mandara la draga para Chicago Illinois . Mel zelaya es otro que su hijo viajó con el chapo cargado de dólares el avión , hector zelaya hijo de Mel zelaya es un narco he igual Mel zelaya que le mandaban desde Venezuela las toneladas de cocaina, quien era el encargado de recibir esa droga el general romeo por la ordenes de Mel zelaya , he igual pepe lobo por que Ellos están en la familia.

    Respuesta
  • el agosto 23, 2019 a las 5:07 pm
    Permalink

    Triste futuro para los niños y jovenes de nuestro bello pero saqueado país por la corrupción gubernamental.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.