Gobernante de Honduras plantea revisión de redes sociales para identificar a criminales

https://youtu.be/Ff70p-7HoJs

Las fuerzas de seguridad del Estado determinarán quiénes son criminales de alta peligrosidad, aunque no existan antecendentes penales o juicios pendientes.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Sumergido en su campaña de violencia de las barras de los equipos de fútbol, el gobernante de Honduras, Juan Hernández, expuso que a través de las redes sociales se puede establecer el nivel de peligrosidad de las personas.

Las controvertidas declaraciones de Hernández fueron vertidas el martes durante una comparecencia ante medios de comunicación y donde remarcó su estrategia de criminalizar a las barras de los equipos de fútbol y de su asociación con las maras y pandillas.

Según Hernández las redes sociales servirán para determinar quiénes son los miembros de las barras de fútbol que están ligados con las maras y pandillas y quienes de ellos son de alta peligrosidad.

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras asegura que tiene el respaldo de la OEA para aprobar ley bozal de redes sociales

Para tal fin, el gobernante acordó la elaboración de un censo sobre los integrantes de las barras, el cual será revisado, analizado y procesado en el término de un mes por la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público, la Fuerza Nacional Anti Maras  y Pandillas y las fuerzas de Inteligencia.

Añadió que las fuerzas de seguridad del Estado identificarán quienes tienen antecedentes penales o juicios pendientes y demostrarán quienes son altamente peligrosos aunque no hayan sido condenados o no tengan juicios pendientes.

Según Hernández la conducta de alguien peligroso puede ser determinada a través de las redes sociales. “Si usted observa la conducta de alguien en redes sociales usted puede determinar el nivel de peligrosidad o su actuación como promotor de actos violentos”.

Noticia Relacionada: Publicado en La Gaceta nuevo Código Penal que cercena el derecho a la protesta y libertad de expresión

En Honduras se aprobó un nuevo Código Penal que se encuentra en periodo e vacatio legis y que entrará en vigencia a partir del 10 de noviembre. La normativa ha alertada a periodistas y defensores de derechos humanos porque contempla cárcel para expresiones emitidas en las redes sociales.

Hernández, quien ha sido identificado en la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como co-conspirador del narcotráfico y de haber recibido $ 2 millones de las ganancias de la venta de la droga para financiar su campaña política en el año 2013, ha logrado posesionar en los medios corporativos una discurso violento contra los integrantes de las barras a raíz de que el sábado anterior se produjera un enfrentamiento entre las barras de los equipos Motagua y Olimpia, que dejó  cuatro jóvenes muertos y varias personas heridas.

En su estrategia, Hernández ha planteado que se evite que los miembros de las maras y pandillas ingresen a los estadios o pertenezcan a las barras de los equipos de fútbol. “Vamos a expulsar a sacar, a eliminar de las barras, de los estadios, a los mareros peligrosos”, dijo Hernández al término de una reunión con las autoridades de los equipos de fútbol, secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Gobernante de Honduras plantea revisión de redes sociales para identificar a criminales

  • el agosto 21, 2019 a las 6:12 pm
    Permalink

    …y q decir de los corruptos? También los van a identificar por sus cuentas en las redes sociales?!
    Las publicaciones en redes sociales no son confiables al 100% para determinar la personalidad de un individuo, Dios nos libre de esta «brillante idea» cómo es de deficiente el sistema jurídico en nuestro país, seguro q van a señalar a muchos inocentes!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *