Gladis Aurora López compra las concesiones hidroeléctricas para venderlas a las transnacionales (+vídeo)

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Alfonso Martínez del Consejo Indígena Lenca Ambiental de Honduras (CILAH), manifestó que están preocupados por las amenazas que hay contra los bienes comunes de sus comunidades las cuales han sido humilladas, pero hoy el pueblo está despertando y están dispuestos a defender los recursos naturales.

Alfonso Martínez secretario de educación de CILAH

Los conflictos en el departamento de La Paz se dan debido al papel que juegan los diputados y señaló directamente a Gladis Aurora López quien compra las concesiones para luego venderlas a las transnacionales para construir represas hidroeléctricas como ya se dio en el municipio de San José de La Paz y ahora van con el municipio de Guajiquiro.

Nota relacionada Lena Gutiérrez, Gladis Aurora López y Callejas aparecen en nueva lista de corruptos de CA

Martínez agregó que la vicepresidenta del Congreso Nacional también está realizando esas actividades en la zona sur del país desarrollando las mismas actividades en Choluteca y el municipio de Valle.

Señaló además que el exalcalde del municipio de Cane y ahora diputado del Partido Liberal José Rosario Tejeda cuando fue alcalde vendió 600 manzanas para la explotación de una mina en ese municipio y ahora anda en las mismas actividades.

Martínez señaló que además los compañeros de las organizaciones indígenas están siendo judicializadas por el simple hecho de defender la tierra en sus comunidades.

Agregó que el caso más reciente es el de María Rubio, vecina de la comunidad de El Carrizal en el municipio de Opatoro quien ha sido requerida en varias ocasiones y ahora ha sido apresada.

El líder lenca apuntó que ya han acudido al Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos (COFADEH) quienes les brindarán acompañamiento e investigar los casos que están sucediendo en ese departamento de La Paz.

 

Un comentario en “Gladis Aurora López compra las concesiones hidroeléctricas para venderlas a las transnacionales (+vídeo)

  • el agosto 21, 2019 a las 9:20 am
    Permalink

    Ella ama Honduras, lo que le puede robar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.