Femicidio de agente de la ATIC Sheryl Jubissa Hernández sigue dormido (+vídeo)

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El caso del femicidio de la agente de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), Sherill Jubissa Hernández sigue dormido porque a alguien le conviene mantenerlo así dijo la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

La especialista en medicina forense este lunes se reunió con el Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas ONU sobre la Independencia de los Magistrados, Diego García Sayán y le expuso el caso de la asesinada agente de investigación en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Villanueva apuntó que hay muchos casos que se han “dormido” o desestimado a propósito y manifestó que de los casos más impactantes está el de Sherill Jubissa Hernández en el cual claramente se oculta el homicidio y se hace con el objetivo que no se conozca.

Agregó que ya pasó hace más de un año sin que haya ninguna investigación abierta y que inclusive la misma Agencia Técnica de Investigación cierra el caso y no quiera presentarle a la opinión pública la verdadera situación de ese asesinato.

Apuntó que este es un femicidio íntimo y conexo, ligado a bandas de exterminio que la liquidan y al crimen organizado y el narcotráfico.

Villanueva manifestó que hay muchos otros casos donde peritos comprometidos con su afán de obtener dinero, presentan pericias falsas, no documentadas con el rigor científico y que al final provocan que las pruebas de Medicina Forense se desestimen y se tomen pruebas privadas para liberar narcotraficantes.

La extitular de Medicina Forense apuntó que de todos estos casos dialogo con el Relator de la ONU y entregó pruebas que dan legitimidad a sus aseveraciones y que además permitirán al visitante, tener mayor claridad sobre lo que sucede en Honduras.

Vea la entrevista completa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.