En Honduras hay una conspiración contra la justicia y los derechos humanos

 

La prueba científica no se respeta en Honduras, se esconde y los jueces la desestiman como mejor les parece

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, se reunió con el Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas ONU sobre la Independencia de los Magistrados, Diego García Sayán para exponerle cómo se manejan las pruebas científicas en Honduras.

Villanueva dijo al relator que en Honduras no existe un estado de derecho porque todos los poderes “están unidos en un solo baile” y esa danza es detener lo que le moleste al Poder Ejecutivo,  presidido por Juan Hernández.

Lo que hay en Honduras es una conspiración contra la justicia y los derechos humanos, dijo de manera contundente Villanueva al Relator Especial de la ONU, Diego García Sayán.

Villanueva calificó de muy importante la visita del Relator de la ONU porque se ha venido a reunir con la verdadera sociedad civil y con los verdaderos operadores de justicia para conocer la realidad que está viviendo el pueblo hondureño.

Señaló que le hizo saber al Relator Especial García Sayán, que la prueba científica no se respeta en Honduras, que se esconde y que los jueces la desestiman como mejor les parece.

Agregó que hay una manera deliberada y cínica para esconder y desestimar la prueba científica por parte de las autoridades del Estado, y sobre todo del Poder Ejecutivo de querer callar todo y a todos.

Vea la entrevista completa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.