Francisco Murillo López si está señalado en asesinato de Julián Arístides González

 

Tomado de: ProHonduras Network

Tegucigalpa. – El comisionado general de policía, José Francisco Murillo López si está mencionado en Corte de Nueva York de estar implicado en el asesinato del Zar Antidrogas Julián Arístides González Irías.

José Francisco Murillo López, General de Policía en condición de retiro y ex director de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), negó esta mañana durante un foro matutino que exista alguna mención en su contra en la Corte del Distrito Sur de New York.

Pro Honduras Network tiene documentos que desmienten estas declaraciones, ya que Francisco Murillo ha sido mencionado en documentos relacionados con el caso de Fredy Nájera en los que la defensa de Nájera le acusa, de ser uno de los autores intelectuales del asesinato del Zar antidrogas Julián Arístides González, utilizando una organizada estructura criminal que operaba al interior de la policía.

Además, la defensa de Nájera afirma que el Ministerio Público de Honduras tiene en su poder videos y pruebas de la implicación de Francisco Murillo en el asesinato de Zar Antidrogas y aún con esta supuesta documentación en el país no existe ninguna acusación formal en su contra.

Murillo afirmó que en ninguna Corte Federal existe alguna mención de su nombre y tachó de mal intencionado un artículo publicado por The New York Times en el que le mencionan como uno de los ex policías implicados en el asesinato y aseguró que, si existieran menciones en las cortes otra sería la historia, porque en ese caso sí tendrían peso, adjuntamos uno de los documentos en los que se le menciona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.