Nombra comisión legislativa para integrar órganos electorales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La tres principales fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional de Hondura llegaron a un acuerdo este martes para integrar los nuevos órganos electorales. Para ese propósito se integró una comisión legislativa, integrada por cinco partidos.

Los partidos Nacional, Libertad y Refundación y Liberal, plasmaron el acuerdo en la sesión de esta tarde.

Nombra comisión legislativa
La comisión legislativa fue nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

La comisión quedó presidida por el diputado de Libre, Jari Dixón e integrada por los diputados: Antonio Rivera Callejas, Rolando Dubón Bueso, Renán Inestroza y Sara Medina del Partido Nacional. En tanto por el Partido Liberal se integró a Mauricio Villeda, Norma Edinora Brooks, Víctor Martínez y Mario Segura.

En tanto por el Partido Libre, se integró a Samuel Madrid y Francisco Paz, por el Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata (Pinu-SD) a Tomás Ramírez; por el Partido Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca y del Partido Alianza Patriótica a Denis Castro Bobadilla.

En la sesión se introdujo además la Ley especial para selección, nombramiento de autoridades electorales, atribuciones, competencias y prohibición.

Noticia Relacionada: Partido Libre y su bancada se declaran en insurrección

Al llegar al acuerdo, el Partido Libre suspendió la insurrección legislativa que había declarado desde el 14 de mayo pasado, tiempo desde el cual esta institución partidaria venía exigiendo su integración en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Nombra comisión legislativa para integrar órganos electorales

  • el agosto 13, 2019 a las 10:16 pm
    Permalink

    Excelente, ojalá no aparezca una cachurecada por alli

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *