Desestiman arreglo de diputada Sara Medina con la PGR

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Un juez natural desestimó este martes la conciliación realizada por la diputada nacionalista Sara Medina y la Procuraduría General de la República (PGR).

Medina buscaba evadir la justicia pagando 20 mil lempiras para no someterse a juicio por el delito de falsificación de documentos públicos en el caso denominado por la MACCIH como «Pacto de Impunidad”.

El fiscal del Ministerio Público y subdirector de UFECIC, Juan Carlos Griffin dijo que el juez natural decidió desestimar la homologación a favor de la diputada Medina, por lo que auto de formal procesamiento sigue firme y ahora pasa a la siguiente etapa.

La semana pasada, la diputada Sara Medina había conciliado con la PGR tras el pago de 20 mil lempiras, de acuerdo a lo informado por las partes procesales.

Griffin pormenorizó que el artículo 19 de la Ley Orgánica de la PGR impone la obligación de acompañar un acuerdo de conciliación mediante un acuerdo Ejecutivo, sin embargo, en la solicitud que se planteó en el Juzgado el procurador que presentó la misma no acompañó una designación de la Procuradora General de la República.

La solicitud no fue aceptada. Ahora lo que sigue es la continuación del proceso. La resolución del juez está conforme a derecho y estamos satisfechos con la misma, agregó el fiscal.

Informó que la defensa de la imputada intentó presentar un recurso de reposición y una apelación subsidiaria, pero ambas el juez los declaró sin lugar.

El caso del Pacto de Impunidad se originó el 11 de diciembre de 2017 cuando la UFECIC presentó requerimiento fiscal contra cinco exdiputados en el caso denominado “red de Diputados”.

En este mismo caso fueron absueltos los también diputados nacionalistas Tomás Zambrano y Antonio Rivera Callejas.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Desestiman arreglo de diputada Sara Medina con la PGR

  • el agosto 14, 2019 a las 4:12 am
    Permalink

    Los corruptos deben rendir cuentas, principalmente los políticos que son diputados. El país y sociedad han sido estafados bajo la figura de la Impunidad. Recuperar nuestro país es tarea solo con aplicación inmediata de la Justicia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *