Prueba científica confirma que niño de Yarumela fue asesinado por militares, asevera exdirectora de Medicina Forense

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El proceso científico realizado tras la exhumación de su cadáver habría confirmado que fue una bala militar que acabó con la vida de Eblin Noel Corea Maradiaga (17), el pasado 20 de junio en la comunidad de Yarumela, La Paz.

La aseveración sobre los responsables del crimen lo hizo la exdirectora de Medicina Forense y actual empleada de esa unidad del Ministerio Público, Julissa Villanueva, quien mediante un mensaje de Twitter refiere que el menor fue asesinado con un proyectil de alta velocidad, el cual fue recuperado de su cuerpo después de ser disparado por un fusil militar.

Villanueva, quien ha sido relegada en sus funciones por sus constantes denuncias de irregularidades al interior de la Dirección de Medicina Forense y del Ministerio Público en general, se ha adelantado ante cualquier versión que se maneje de manera oficial.

La profesional de las ciencias forenses fue rechazada para que el pasado 31 de julio participara en la exhumación del cadáver, pese a que la familia y el cuerpo de abogados de la víctima habían pedido al Ministerio Público su participación, como medida de seguridad, ya que desconfían de la institucionalidad.

Noticia Relacionada: MP impidió participación de exdirectora de Medicina Forense en exhumación de cadáver de niño asesinado en represión militar

Villanueva se pregunta en el mensaje de Twitter que ahora que ya se tiene la certeza de la procedencia del arma que le segó la vida a Eblin Noel, qué espera la justicia hondureña para proceder a hacer las capturas.

Eblin Noel Corea Maradiaga fue asesinado el 20 de junio de un disparo de arma de fuego inferido en el tórax, durante una protesta ciudadana que fue reprimida por elementos de la Policía Militar del Orden Público.

Corea Maradiaga participaba, junto a otros jóvenes, en una protesta de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, que exigía además de la no privatización de la salud y la educación, la salida del poder del gobernante Juan Hernández, por suponerlo responsable de actos de corrupción y de tener nexos con el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.