Vocera del Partido Nacional dice que Mel Zelaya le pagó a Univisión para que vinculara a JOH con el narcotráfico

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Según la comisionada de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Edith Copland, la cadena internacional de noticias Univisión estaría haciéndole favores al expresidente, Manuel Zelaya Rosales, para involucrar en el narcotráfico al actual gobernante hondureño, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Fiscalía de Nueva York implica a Hernández en conspiración de $ 1.5 millones en dinero de drogas

“Para todos es conocido, para nadie es desconocido, mejor dicho, que en el gobierno del Poder Ciudadano se invertían miles de millones de lempiras en cadenas internacionales y ahora lo que está haciendo el líder de la oposición, Manuel Zelaya, es simplemente cobrándole los favores a estas cadenas internacionales”, dijo Colpand, quien hace el papel de vocería del Partido Nacional en momentos de crisis.

El señalamiento de la funcionaria del gobierno fue respondido en las redes sociales por el periodista Jeff Ernst, quien junto a David C Adams, hizo la investigación sobre el involucramiento de Hernández con el narcotráfico. “Pucha y yo aquí pobre, cómo consigo mi parte de esos millones”, escribió Jeff Ernst, periodista freelance en Univisión, New York Times y The Guardian.

Univisión informó el sábado que, según un documento presentado en la Corte de Distrito Sur de Estados Unidos en Nueva York el presidente hondureño, Juan Hernández, fue identificado el viernes como un conspirador en un caso de tráfico de drogas y lavado de dinero junto a su hermano, Tony Hernández. Asimismo, que los fiscales alegan que usó $ 1.5 millones de dinero de las drogas para su campaña política en el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.