Hernández dice que noticia de Univisión que lo vincula con el narcotráfico es falsa

El gobernante hondureño asevera que las imputaciones en su contra son una venganza

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobernante de Honduras, Juan Hernández, se defendió este sábado de las imputaciones de narcotráfico en su contra y aseveró que, lo publicado por la cadena hispana de noticias Univisión, es falso.

Noticia Relacionada: Fiscalía de Nueva York implica a Hernández en conspiración de $ 1.5 millones en dinero de drogas

Univisión informó el sábado que la Fiscalía de Nueva York había identificado a Hernández como un conspirador de tráfico de drogas y que había utilizado $ 1.5 millones para su campaña política. El medio de comunicación precisó que la información consta en un documento presentado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Pese a que el medio de comunicación público fragmentos del documento en poder de la justicia estadounidense, Hernández afirmó que dicha noticia es falsa y una represalia contra las medidas que su gobierno ha adoptado contra el crimen organizado, especialmente por la aprobación de la extradición de narcotraficantes

“Hemos tenido conocimiento de una noticia de la cadena Univisión, donde se me menciona como implicado en una supuesta conspiración de financiamiento de campañas políticas con dinero irregular, es falso, y lo decimos categóricamente porque estás aseveraciones son perversas, falsas acusaciones que realiza un traficante de drogas que se identifica como Alexander Ardón” expuso Hernández en una comparecencia mediática en la que no se permitieron preguntas de la prensa.

El jefe de gobierno manipuló la noticia que en las últimas horas le ha dado la vuelta al mundo, al manifestar que la publicación de Univisión se basa en declaraciones del exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, obviando la documentación del medio de comunicación y el señalamiento de la Fiscalía de Nueva York que es quien lo identificó como conspirador de drogas.

“Si bien es cierto, es un documento que se sometió ante un juez, de lo que verdaderamente se trata, es de las declaraciones como testigo de un narcotraficante, en un caso que no está relacionado a una acusación directa a mi persona”, expresó, al tiempo que manifestó que el exalcalde lo ha implicado porque se ha sentido afectado por las decisiones que ha venido adoptando desde que fungió como presidente del Congreso Nacional y como presidente de la República.

Amplió que Alexander Ardón se ha visto afectado por la extradición y por la incautación de 25 bienes inmuebles. Asimismo, que en el año 2012 rechazó su candidatura por la reelección como alcalde dentro de su movimiento interno en el Partido Nacional y en el 2015 prescindió de la contratación como director del Fondo Vial de Hugo Ardón, su hermano.

VENGANZA

“Lo que está ocurriendo es un ataque con un afán de venganza. Lo repito, es una venganza que buscan los narcotraficante, contra el único presidente que ha hecho lo que tenía que hacer y es lógico esperar la reacción de estos criminales”, dijo Hernández.

Según Hernández la imputación en su contra es una venganza de los narcotraficantes, policías depurados y de la oposición política. En ese sentido, precisó que los líderes de la oposición política, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, siempre han estado en contra de las medidas orientadas a contrarrestar el crimen organizado.

El gobernante hondureño es hermano de Juan Antonio Hernández, alias “Tony” Hernández, preso en Nueva York, acusado por la justicia estadounidense  de traficar toneladas de cocaína, utilizar armas para proteger sus cargamentos y brindar información falsa a agentes federales. El juicio contra Tony Hernández se realizará el 2 de octubre próximo.

2 comentarios en “Hernández dice que noticia de Univisión que lo vincula con el narcotráfico es falsa

  • el agosto 6, 2019 a las 1:19 pm
    Permalink

    EL presidente Juan Orlando Hernandez es quien ha hecho una lucha frontal y firme contra los narcotraficantes, delicuentes maras y pandillas como es posible que las declaraciones de un delincuente con deseos de venganza sea considerado como VALIDO y BUENO !!!!
    APOYO TOTAL DE LOS HONDUREÑOS para nuestro presidente y las maras pandillas narcos aunque intenten destruir nuestro pais LOS BUENOS SIEMPRE SEREMOS MAS .

    Respuesta
    • el agosto 6, 2019 a las 8:28 pm
      Permalink

      ok si el ha hecho eso que rraro que nunca hizo algo en contra del hermano, el si sabia que todos eran narcos menos el hermano de el que rraro no.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.