Gobierno de Honduras dejó de registrar decesos por dengue

 

No se sabe si en verdad es porque se quedaron sin reactivos o es una estrategia para esconder las escalofriantes cifras de decesos por dengue

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-El gobierno de Honduras dejó de registrar las muertes por Dengue. La comisión ya no lo está haciendo porque se terminaron los reactivos para hacer las determinaciones que dictaminan los decesos por la enfermedad, dijo Suyapa Figueroa, la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH).

«Esto nos parece inaudito y una verdadera falta de responsabilidad por parte de las autoridades de Salud y del gobierno que han visto con marcado desinterés la situación», puntualizó la galeno.

Figueroa señaló que la epidemia no ha sido abordada con seriedad ni con responsabilidad y “yo diría que hasta con mala intención de parte de las autoridades”.

No es posible que, gracias a las políticas adoptadas por el actual y anterior gobierno, la secretaría de salud haya desmantelado todos los programas de salud, incluyendo el del Dengue.

Y en vista de esos cambios en las políticas públicas se hubiesen tenido, como se hacía en el pasado, una programación e acciones como se ha hecho en el pasado con acciones de prevención.

La presidente del colegio médico señaló que el gobierno tenía la información de lo que podría ocurrir desde agosto del año pasado cuando se encendieron las alarmas que la enfermedad iba a reproducirse en una forma importante en vista de la positividad que tenían las trampas que se colocaron y no se hizo nada.

“Entramos al 2019 en enero con alerta roja y tampoco se hizo nada, seguimos en este momento con una gran cantidad de muertos que rondan los 200”, señaló Figueroa.

La también coordinadora de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, señaló que en agosto se viene la visita de los salvadoreños, pero estos no vendrán porque nadie visita un país que está enfrentando una epidemia y esto traerá pérdidas económicas para el país y los empresarios del turismo.

Un comentario en “Gobierno de Honduras dejó de registrar decesos por dengue

  • el agosto 1, 2019 a las 5:06 pm
    Permalink

    Que gobierno más maldito, y el David Chávez hablando mierd* en una put* convención el otro día que son la salvación de Honduras.
    Cabrón saqueador del INFOP , preso debería estar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.