ICE arrestó a 899 inmigrantes en operativo especial

Así lo confirmó el director interino de “La Migra”. La agencia rechaza informar cuándo y dónde comenzará sus operativos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

 

En un operativo llamado “Cross Check” (“Verificación Cruzada”), la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) logró la captura de 899 inmigrantes en dos meses, afirmó el director interino de la agencia Matt Albence.

El funcionario especificó a The New York Times que esa movilización ocurrió entre el 13 de mayo y el 11 de julio, es decir antes de las llamadas “grandes redadas” anunciadas por el presidente Donald Trump.

“Lo que descubrimos es que la mayoría ni siquiera se presentó a su primera audiencia”, dijo Albence. “Además les enviamos cartas para que tuvieran la oportunidad de entregarse y organizar un proceso de salida más ordenado, lo que incluía el tiempo para organizar sus asuntos y programar vuelos en aerolíneas comerciales”.

Sin embargo, un reporte de ICE dado a conocer en Twitter se indica que fueron 934 las personas capturadas, aunque la agencia no dio detalles al respecto.

Como parte de un enfoque múltiple para frenar la inmigración de indocumentados, Albence dijo que el Gobierno también intensificó las inspecciones de las compañías sospechosas de contratarlos.

Nota relacionada ICE cambia táctica a miniredadas contra migrantes

La propia agencia reportó que se hicieron operativos en 3,300 empresas, aunque los detalles serían revelados en cualquier momento de este martes.

“Parte de nuestro objetivo es reducir las oportunidades económicas”, dijo Albence. “No podemos tener individuos que ingresen ilegalmente al país y luego vayan a buscar trabajo de manera ilegal”.

En las grandes redadas anunciadas en 10 ciudades, ICE solamente capturó a 35 inmigrantes y Albence acusó la difusión de la información, además de criticar a los activistas por orientar a los extranjeros sobre cómo protegerse.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *