Más de un lempira aumentará el galón de las gasolinas a partir del lunes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A partir de lunes a las 6:00 de la mañana el precio las gasolinas experimentará un incremento de más de un lempira por cada galón. La gasolina superior rgeistrará un aumento de 1.28 lempiras por galón y la regular 1.10 lempiras.

La Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, detalló que la gasolina superior, que se cotiza actualmente en 97.05, pasará a 98.33 lempiras. En tanto la gasolina regular pasará de 86.71 a 87.81 lempiras por galón.

Noticia Relacionada: Honduras el país donde la banca se capitaliza a costas de la depreciación de su moneda

En el caso del diésel se reportará un aumento de 61 centavos, es decir que se moverá de 80.39 a 81 lempiras por galón y el querosene, que se ha venido expendiendo a 63.17, sufrirá un aumento de 87 centavos, por lo que el nuevo precio será de 64.04 lempiras por galón .

Por su parte el GLP vehicular reportará un incremento de 33 centavos, de 35.80 pasara a 36.13 lempiras por galón.

El único combustible que mantendrá su precio es el cilindro de gas LPG de uso doméstico, que se seguirá vendiendo a 257.69 en Tegucigalpa y 238.49 lempiras en San Pedro Sula. 

El gobierno hondureño argumenta los aumentos en los precios porque la Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que las existencias de crudo bajaron en 3,1 millones de barriles en la semana al 12 de julio, frente a las estimaciones de los analistas de una caída de 2,7 millones de barriles, lo que sigue presionando al alza del valor del crudo.

Sin embargo, para la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarai Silva, el panorama para los combustibles en el mercado hondureño puede cambiar en las próxima semanas en virtud que el mercado internacional ha observado altibajos esta semana, debido a que el barril de petróleo ha caído abajo de los 60 dólares. Otro elemento señalado por la expresa en temas de hidrocarburos,  es que el consumo de gasolina en Estados Unidos se ha reducido, a lo que se agrega que las tensiones políticas han bajado. El escenario antes descrito se debe traducir en rebajas al precio del consumidor en las próximas semanas, sentenció Silva.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Más de un lempira aumentará el galón de las gasolinas a partir del lunes

  • Patria Justicia
    el julio 20, 2019 a las 12:37 pm
    Permalink

    😍Gracias a mi presidente por subirme la gasolina no se que aser con tanto pisto que gano mi gracias líder joh

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *