Policía retiene estudiantes del JTR capturados esta tarde

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Aún se encuentran detenidos ilegalmente 5 estudiantes y 1 vigilante del instituto  José Trinidad Reyes de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Los jóvenes detenidos fueron víctimas del abuso de autoridad de la policía nacional que se introdujo violentamente en el instituto alrededor de la 1:00 pm de hoy jueves.

Los detenidos son : Yeison Ariel Almendares de 19 años, Rodiney Zelaya de 18 años, Víctor Trujillo 18 años, Angie Bonilla 16, Josue Morales 18, y Mario Sánchez  vigilante del instituto.

Haciendo uso excesivo de la fuerza y usando bombas lacrimógenas y amenazando con sus armas a los estudiantes procedieron a capturarlos dentro del instituto. 

Nota relacionada Militares mantienen secuestrados a los estudiantes en la UNAH

El abogado Tomás Andrade, defensor de derechos humanos, denunció que a pesar de haberse interpuesto dos recursos de Habeas Corpus a favor de los estudiantes del Instituto José Trinidad Reyes, se pretende emitir requerimiento fiscal en complicidad con el Ministerio Público.

Tomás Andrade

Los defensores de derechos humanos señalan que tienen videos y pruebas suficientes que acreditan la inocencia de los jóvenes y el vigilante.

Los defensores señalaron que no son delincuentes que son estudiantes y estarán acompañándolos hasta obtener su libertad.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *