Hondureños en EE.UU se quejan de falta de apoyo en embajada de Washington

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Jessika Girón, miembro del Comité Ejecutivo de la Alianza Nacional para el TPS se quejó que las autoridades  hondureñas en Estados Unidos no los atienden.

La falta de apoyo es por parte de la Embajada de Honduras en Washington , la Cancillería y el Poder Ejecutivo, explicó Girón a Criterio. «Hemos tenido todos los acercamientos con Cancillería , la embajada y solicitud a Juan Hernández y nunca nos respondió», dijo

En comunicación con CRITERIO.hn manifestó: “Le cuento que la recién nombrada Canciller de El Salvador nos dio rápidamente una cita con miembros de nuestra organización para hablar de la situación del TPS, en su gira de la comisión por USA. Mientras que nunca tuvimos respuesta de las autoridades de Honduras”

Nota relacionada Juez federal dejó fuera a Honduras sobre bloqueo de cancelación del TPS

“Por favor ayúdeme a pasar la voz. Le pido que por favor nos ayude a pasar la voz tal vez recapacitan o sienten vergüenza”, dijo la hondureña.

Más adelante manifestó: “Me siento avergonzada como hondureña por la falta de interés de nuestros gobernantes”

Señaló que hoy todas las páginas oficiales de El Salvador comparten la noticia mientras los hondureños en el exterior permanecemos avergonzados y huérfanos de gobierno.

¿Que es la Alianza Nacional de TPS?

La Alianza Nacional de TPS es formada y dirigida por beneficiarios del TPS de todo Estados Unidos, combinando actividades de promoción a nivel nacional para salvar a estatus de protección temporal para todos los beneficiarios en el corto plazo y elaborar legislación que crea un camino a la residencia permanente en el largo plazo. Varias organizaciones históricamente involucrados en la reñida batalla por derechos de inmigrantes han ayudado a levantar iniciativas de la Alianza Nacional de TPS a través de apoyo logístico y técnico.

Aproximadamente 1,000 TPSianos participan en los comités y organizaciones de anclaje que forman la Alianza Nacional de TPS. Otros miembros son hijos ciudadanos de estados unido y inmigrantes y familiares de TPSianos, clero, organizaciones no lucrativas, líderes de la comunidad y otros interesados.

Los TPSianos han creado comités locales en sus respectivos estados. Cerca de 35 comités existen en los Estados Unidos. Más de 10 organizaciones, grupos y sindicatos actualmente están proporcionando apoyo en diferentes niveles. Para los nombres de los comités miembros de Alianza Nacional de TPS, organizaciones y grupos aliados.

El último intento fue una carta que le enviaron al mandatario hondureño a través del entonces embajador en Washington, Marlon Tábora y nunca tuvieron respuesta

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Hondureños en EE.UU se quejan de falta de apoyo en embajada de Washington

  • el julio 19, 2019 a las 11:45 am
    Permalink

    Y no sice la vice canciller que trabajan 24/7.
    Sabía que era pura pájara pinta, me imagino que en ese consulado pasan ocupados vendiendo queso y mantequilla olanchana.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *