Almagro sólo pasa atacando a Nicaragua y a Venezuela, pero ignora lo que pasa en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, jamás de se ha pronunciado sobre los muertos que se han registrado en Honduras en el marco de las protestas ciudadanas, dijo este jueves el expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa.

“Nos ha ignorado, sólo pasa atacando a Nicaragua, sólo pasa atacando a Venezuela, señalando aquí, señalando acá, pero acá en Honduras (…) sangre derramada de hondureños, vejámenes de hondureños”, no lo señala Almagro, apuntó el expresidente hondureño en una entrevista en radio Globo.

En ese mismo orden, condenó que elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) hayan asaltado los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y disparado contra los estudiantes, hiriendo a varios de ellos.

“Y qué me dicen de la gaseado a los niños, entre tanto la gente se está muriendo porque no hay medicina para el dengue en los hospitales”, apuntó al hacer referencia a la represión ejercida por los órganos de seguridad del Estado el viernes 12 de julio contra los estudiantes del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y a la epidemia del dengue, que ya ha cobrado la vida de más de 50 personas, según datos oficiales.

Noticia Relacionada: Pepe Lobo dice que acusación en su contra es un refrito de la MACCIH

Lobo Sosa ha dicho en reiteradas ocasiones que el secretario general de la OEA tiene un pacto con el gobernante de Honduras, Juan Hernández, con quien—dice— desde la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se ha dedicado a procesar a los funcionarios de su gobierno, ignorando los “grandes actos de corrupción” de los dos últimos gobiernos.

El exmandatario, de filiación nacionalista, se ha divorciado del actual gobierno desde que, según él, Juan Hernández y un grupo de las esferas del poder conspiraron para meter a la cárcel a su esposa Rosa Elena Bonilla por el supuesto mal manejo de fondos de la oficina de la primera dama.

Lobo Sosa, que fue el impulsor del actual gobernante, para que buscara la presidencia y que lo acompañó en su proyecto político bajo las filas del Partido Nacional, se ha convertido en uno de los más fieros críticos de Hernández.

El exmandatario ha reaccionado molesto a raíz de la captura de su esposa, Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, ocho delitos de fraude y uno por lavado de activos, en el caso conocido como “Caja Chica de la Dama”

La esposa del expresidente Lobo Sosa se encuentra recluida en una cárcel desde finales de febrero de 2018, acusada de transferir 12 millones de lempiras desde su despacho a sus cuentas personales.

Lobo Sosa confesó en julio de 2014, que estaba enterado del saqueado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por parte de Juan Hernández, pero que no dijo nada para no afectar a su partido en los resultados de las elecciones del año 2013.

Tanto Lobo Sosa como Hernández, han sido vinculados con actos de corrupción y el narcotráfico.  

El 20 de mayo de 2015, Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño fue capturado en Haití por agentes de la DEA, bajo cargos de narcotráfico y el 23 de noviembre de 2018, Tony Hernández, hermano del actual gobernante, fue capturado en el aeropuerto de Miami, acusado por fiscales federales en Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína, utilizar armas para proteger sus cargamentos y brindar información falsa a agentes federales. Tony Hernández guarda prisión en una cárcel de Nueva York, a la espera de que en septiembre próximo se celebre su juicio.

Compartir Artículo

20 comentarios sobre “Almagro sólo pasa atacando a Nicaragua y a Venezuela, pero ignora lo que pasa en Honduras

  • Rigoberto Matamoros
    el julio 19, 2019 a las 11:43 am
    Permalink

    Es que almugre es un esbirro de los eeuu el sigue directrices gringas todo gobierno que huele a progresismo como Nicaragua Venezuela hayv que atacarlos y desprestigiarlos y los gobiernos como el de Honduras Colombia y otros hay que ponerlos en las alturaas como lo mejor pura hipocresía inmoralidad derivadas de corrupción 🤥 mentira y engaño pero eso no les prosperará Dios hace justicia en todo el mundo es suyo a el le pertenece el lo creo

    Respuesta
  • Angel Reyes
    el julio 18, 2019 a las 6:53 pm
    Permalink

    Para eso le pagan para atacar todo lo que sea izquierda o no esté alineado a los intereses del gobierno gringo.

    Respuesta
  • Gerardo Herrera
    el julio 18, 2019 a las 6:40 pm
    Permalink

    No lo ignora, simplemente magnifica lo de Venezuela y Nicaragua porque en esos países no tienen titeres que les entreguen sus recursos.

    Respuesta
  • Mclaughlin Ruiz
    el julio 18, 2019 a las 6:28 pm
    Permalink

    El secretario general de la oea luis almagro tiene ordenes especifica del departamento de estado de los ee.uu que no toca a joha y su cupula mas cercano del partido cachireco xk estos sera y tendra que enfrentar la justicia americano en una corte federal de esa nacion x actos ilicitod con el corrupcion, narcotrafico y crimen organizado cuando salen de usurpar el poder 😂😂😂😂😂

    Respuesta
    • Roberto Rivera
      el julio 18, 2019 a las 6:39 pm
      Permalink

      Mclaughlin Ruiz Almagro solo busca asegurarse los votos para reelegirse. Lo demás es paja al margen de la corrupción, narcotráfico y crimen organizado.

      Respuesta
    • Mclaughlin Ruiz
      el julio 18, 2019 a las 6:42 pm
      Permalink

      Roberto Rivera pues ud deberia estudiar mas la politica exterior de los ee.uu xk la historia tiene que repetir aqui en honduras lo que sucedio en la republica de panama en Diciembre 1989 con el entonces dictador Manuel Antonio Noriega y lo demas fue historia 😂😂😂😂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *