¿Que no hay recesión económica según BCH y Finanzas?

 

Por: Tono Rendón

Cuando un «economista» deduce que, si las solicitudes de préstamos en el país han subido un 60%, es porque las finanzas andan bien en el país, (ALGO NO DEBE ANDAR BIEN EN SU ACADEMIA), y eso es lo que Rocío Tabora y el presidente del BCH trataron con muchos apuros de sustentar, en un foro televisivo.

Nadie pide préstamos si está solvente, nadie desconoce que el único sector que muestra índices de crecimiento financiero, es el sector bancario, que se ha dicho es el más solvente de la región. Algunos relacionan este crecimiento con EL MONUMENTAL FLUJO DE ACTIVOS, PRODUCTO DEL NARCO NEGOCIO Y LA CORRUPCIÓN.

 La publicidad de los bancos te mete por todos lados sus ofertas de préstamos y Cualquiera diría que piensan en el beneficio de los pobres hondureños, nada más equivocado, pues al no existir capacidad de pago, ante los montos o intereses comprometidos, los bancos Incautan las garantías expuestas por sus «INCAUTOS BENEFICIARIOS». La pregunta aquí es válida: ¿SE HA VUELTO EL NARCOTRÁFICO, UN ÍNDICE DIGNO DE INCLUIR EN EL PIB?

 La firma de un convenio de Stand By con el FMI, NO ES EL REFLEJO DE UNA SANIDAD FINANCIERA, es todo lo contrario, y tampoco nos asegura el acceso a más fondos, como nos quieren hacer ver estos funcionarios en complicidad con los medios tarifados que no encuentran cómo hacernos creer, que la crisis humanitaria que cargamos desde hace más de una década y que ha desbordado al pueblo a las calles, No produce ningún daño colateral a la economía, lo cual a nadie puede alegrar.

Sin ser economista, nadie ignora que al menos el 25% del PIB, es aportado por las «remesas», que mandan del resto del mundo nuestros paisanos, de las cuales un 80%, provienen de USA, se verán severamente afectadas por las agresivas políticas xenofóbicas del gobierno de Trump.

 Es hilarante ver los apuros que pasa, nuestra paisana Rocío Tabora, para tratar de explicar, (con terminología que ni ella entiende), terminología rebuscada, inconclusa, poco creíble y manipulada, (casi Cantinfleando), al hablar de LA SUPER BONANZA FINANCIERA, que según ella vive el país, no se puede negar su gran habilidad para enredar con palabras sin sentido, por lo menos el esfuerzo que muestra, ante la mirada incrédula de sus interlocutores perplejos ante semejante verborrea.

Al FMI, no le interesa nuestra salud financiera, es todo lo contrario, ellos nos dejaran endeudados, comprometernos, en espera de darnos el zarpazo final, tal y como paso y sigue pasando, con las instituciones y servicios del estado, que YA HAN SIDO PRIVATIZADOS, como ya lo fue el sector salud y educación, entre otros.

 Si no hay recesión financiera en el país: ¿PORQUE NO HAY INVERSIÓN EXTRANJERA? ¿PORQUE HAY DECENAS DE MILES DE MIGRANTES? ¿PORQUE HAY MÁS POBREZA? ¿PORQUE HAY PROTESTAS TODOS LOS DÍAS? ¿PORQUE EL AFÁN GUBERNAMENTAL DE PRIVATIZAR? ¿PORQUE NO HAY MEDICINAS EN LOS HOSPITALES? ¿PORQUE BATIMOS RÉCORDS MUNDIALES EN LA EPIDEMIA DE DENGUE? ¿PORQUE LAS ESCUELAS ESTÁN SIN INSUMOS EDUCATIVOS? ¿PORQUE HAY INSTITUCIONES DEL ESTADO, QUE ACUMULAN DEUDAS CON SUS EMPLEADOS?; sin estabilidad política y un estado de derecho sólido, NO PUEDE HABER ESTABILIDAD FINANCIERA…No se necesita ser tan creativo para continuar con esta lista.

 Como no soy experto me es difícil visualizar, ¿QUE MAS SE PODRÍA PRIVATIZAR EN HONDURAS?, si ya han caído en esta desgracia los servicios más importantes del estado, por lo que pienso, que lo único que podemos esperar, es la privatización de nuestros sistemas digestivos, nuestra fuerza de trabajo y NUESTRA SANGRE, NUESTRAS CONCIENCIAS… ¿QUE MAS PODEMOS ESPERAR?

11 comentarios en “¿Que no hay recesión económica según BCH y Finanzas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.