Los niños abusados y los homenajes a la Coronela Fulton

Alianza

Por: Rodolfo Pastor Fasquelle

                   a Stefany López, 11, cuyo asesinato oculta el régimen

Cuando los cristianos relamidos rechazan a la civilización precolombina citan en primer lugar, como argumento, la practica indubitable[1] del sacrificio humano, y de los niños, como si en nuestra civilización estuvieran a salvo sus derechos. También en Honduras se han documentado –secularmente- violaciones a niños por parte de policías y soldados que se sentían impunes y asesinatos como el de Ricci Mabel. Desde siempre hay quien, además abuse de ellos, a veces parientes cercanos que se dicen cristianos. Y también el hambre y la enfermedad inasistida en sus barrios y aldeas es abuso sistemático y continuado.

Pero en todo tiempo y lugar los niños han sido siempre la encarnación de la inocencia. La contradicción final de nuestra mala conciencia. Cuando el burgués autocomplaciente declama que quienes se mueren de hambre son los que no quieren trabajar, los viciosos y holgazanes, basta la mirada del niño hambriento para callarlo. Si no les gusta como los tratan aquí, que no vengan y asunto resuelto declara hoy en un tuit sobre el tema, Trump. Lo que lo irrita de los niños en la frontera es que es bien difícil sostener, como asegura, que son criminales los que están inundando Estados Unidos cuando tantos son niños con sus madres abandonadas, victimas de esta fábrica de miseria, en que nos han convertido. Y quiere deshacerse hoy de los dreamers porque sabe que son los niños inmigrantes de ayer. La violación y  manipulación sexual maliciosa ¿es intimidación o es venganza?

El primer día del golpe de Junio 28 de 2009 Omar Rivera se comportó como un héroe, leyéndoles a los militares que ocuparon el Palacio Valle la Constitución que advertía el derecho del pueblo a la insurrección y la posición imposible en que se colocaban sus armas. Conocía perfectamente a Micheletti y al tenebroso Flores. Pero ¿acaso era ya un agente doble, o un traidor, poco antes cuando asistió al santo sanctórum del gabinete de gobierno? ¿Cómo hubiera podido esa misma persona dejar de entender que el régimen de JOH es -en todo- sucedáneo del golpe? La obligada prolongación de esa misma estructura de poder criminal, ¿que se protegía a si misma? ¿Para que todo siguiera como siempre había sido? Una red ¿que se sintió amenazada cuando se planteara una ruta alternativa, un franco pacto real? Su quintaesencia destilada.

Alguna vez llegue a pensar que, al final del día, nos descubriría los secretos a los que había tenido acceso fingiendo apoyar al régimen.  Por eso, sin escandalizarme, me mistifica la involución del personaje, cada vez más oscuro y entregado a su ruindad.

Antier también Omar Rivera le entregó (de parte de A.S.J.) una placa de reconocimiento a la Coronela Fulton que ya se va. Good Riddance. Que representa, como encargada de su misión, al gobierno y a las políticas de Donaldo Trump. Jamás antes tan torpes, tan mal informadas. Nunca como hoy tan inútiles y descaradamente injerencistas, tan dañinas para Honduras, tan humillantes para nuestro sentido de ciudadanía y humanidad, tan inmisericordes con las victimas del sistema que aquí defienden.

Sin duda debe haberle ayudado mucho a esa ONG, la Fulton, no falta quien dice que le dio todo su financiamiento. También debió ser crucial la ayuda de Fulton para el grave cometido de la Comisión establecida para la reforma policial que supuestamente tantos años después ha culminado su labor depuradora, en esta nueva policía, que ya no viola, sino que mata a los niños y lo oculta. (Quizás deberían llevárselo para depurar al ICE.)

No tendría como reclamar nada lógicamente el Director de la policía depurada que también la homenajea- y que aquí dispara gas a las aulas llenas de párvulos y dentro de las viviendas, supuestamente en persecución de peligrosos maestros y médicos subversivos, y que comprobablemente ha asesinado por malcriados a jóvenes y niños, unos descuartizados como Zoe y otros cruzados de balas de la policía, porque le dicen groserías a JOH o para callar a sus padres cuando se manifiestan. ¿Cómo podría condenar a sus congéneres allá, que apenas los manosean?

Nota relacionada Diplomático de carrera sustituye a Heide Fulton

A estas alturas son decenas en vez de uno o dos casos. Y después de la primera, ya no hay otra. Es difícil imaginar la escena en EUA. De lo que estoy seguro es que no hay derecho a hacernos los suecos (desentendidos quiere decir eso, en argot, puesto que están tan lejos en Suecia y nadie allá se entera) cuando menores de edad niños y niñas y mujeres jóvenes declaran ser victimas de sus supuestos guardianes, en los centros para detención de migrantes en la frontera que Estados Unidos no quieren que crucen. Por parte de esos oficiales, que deciden con poder absoluto como duermen, que comen, que hacen 24 horas del día en esos nuevos campos de concentración de refugiados sin refugio en la frontera infame. Ha habido muertes incluso, inexplicadas como aquí. Antier un muchacho ¿se suicido en su celda?

¡Tantas ceremonias Heidee para despedirte! Pero es que después de la primera muerte nunca hay otra ninguna. Tampoco voy yo a blasfemar. No hay que llorar Coronela, la muerte por incendio de un niño en Londres como canta D. Thomas, porque no estamos ahí, ni por las muertes de los niños en Bagdad bombardeada para detener las armas de destrucción masiva que nunca encontraron. Ni hay que llorar solamente por los niños y niñas que asesina JOH tu amigo y tu palero, unos descuartizados por la policía secreta  y otros cruzados de balas por la uniformada. No se puede llorar por ellos olvidando a los miles de  niños y niñas que aquí mueren por desnutrición y enfermedades previsibles, sin poder sollozar.

La sabiduría convencional que asegura que los Estados Unidos representan a la civilización olvida que  la civilización no es, como recuerda Marcos Palacios, sino una delgada corteza… sobre el duro palo cruel y antiguo del cadalso, la horca, el garrote o el degolladero. Los guardianes con poder absoluto sobre sus encomendados, como los custodios de Abu Ghraib, son la encarnación del monstruo en el oscuro averno ardiente que la mitología universal ha tratado de retratar aunque, en este infierno invertido como la moral del poder, ¡se castiga al inocente!

[1] Aunque se le saca de su contexto no hay duda al respecto, una practica documentada desde tiempos de los Olmecas y hasta el sacrificio pos clásico de niños en las cuevas de Tlaloc para implorarle a ese dios la lluvia cuya ausencia acarreaba hambrunas en que no cabía alimentar bocas improductivas.

Compartir Artículo

12 comentarios sobre “Los niños abusados y los homenajes a la Coronela Fulton

  • Donatila Db
    el julio 13, 2019 a las 3:47 pm
    Permalink

    Como siempre palabras certeras, las de este señor hacia la coronela, su gestión, a la muerte del futuro y a la oscura figura del señor rivera.

    Respuesta
  • Toráh Viviente
    el julio 13, 2019 a las 7:24 am
    Permalink

    Tarde o temprano cosecharas tu siembra dice la escritura y hay de aquellos que se metan con uno de mis chiquitos porque asi es el reino de los cielos como ellos, inocencia pura!

    Respuesta
  • Rosa Derrick
    el julio 13, 2019 a las 7:19 am
    Permalink

    Al usurpador lo importa el pueblo hondureno a el lo unico que la importa es quedar bien con Los gringos para salvar su pellejo

    Respuesta
    • el julio 13, 2019 a las 10:23 am
      Permalink

      A los colonos, que les importaban los niños indígenas, nada, una excusa como toda excusa ante ser acusados de corruptos.
      Hoy tampoco, les importa nada, en todo caso para «blanquear» su rostro de bruja malvada, a la que los niños de hoy aun tienen miedo, o peor, ponerle una mascara de bondad al rostro de «chuqi», pleito entre niños de que este muñeco se aparece de noche y que es tan real como sus fantasias, pues si, nuestro gobierno asusta niños aunque se blanquea con entrega de mochilitas, una «alimentación escolar que se pierde», una bolsita de viveres para calmar el hambre de justicia.
      ¡¡¡Que les importa los niños, tanto como su honestidad !!!.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *